In­ves­ti­gan

Yu­nes: ho­mi­ci­dio de la hi­ja de dipu­tada fue una con­fu­sión

La i Campeche - - PAÍS Y EL MUNDO -

El go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz, Miguel Án­gel Yu­nes Li­na­res, ase­gu­ró que Va­le­ria Cruz Me­del, ase­si­na­da la tar­de del jue­ves, fue con­fun­di­da con una mu­jer vin­cu­la­da a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da. En con­fe­ren­cia de pren­sa, in­for­mó que el au­tor ma­te­rial del cri­men apa­re­ció muer­to en el vehícu­lo en el que se per­pe­tró el ata­que. Ade­más, di­jo que lo­gra­ron la de­ten­ción de dos per­so­nas que tam­bién par­ti­ci­pa­ron en el ho­mi­ci­dio, ocu­rri­do en el mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Men­do­za.

Al mis­mo tiem­po, des­ta­có que las in­ves­ti­ga­cio­nes de­ter­mi­na­ron que a la víc­ti­ma la con­fun­die­ron con una mu­jer que acu­día al mis­mo gim­na­sio, en el se­gun­do ni­vel don­de fue ul­ti­ma­da Va­le­ria Cruz, y quien es­ta­ría vin­cu­la­da a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

Du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer vier­nes, el cuer­po de Va­le­ria re­co­rrió por úl­ti­ma vez los pa­si­llos de la Fa­cul­tad de Medicina, ca­rre­ra de la cual es­ta­ba a pun­to de gra­duar­se.

El ataúd co­lor ca­fé con la ima­gen de una Vir­gen de Gua­da­lu­pe con los res­tos de la hi­ja de la dipu­tada fe­de­ral Carmen Me­del, arri­bó cer­ca de las 03:00 de la ma­ña­na a las ins­ta­la­cio­nes de la Uni­ver­si­dad Ve­ra­cru­za­na en Ciu­dad Men­do­za. Los com­pa­ñe­ros y alum­nos de la ins­ti­tu­ción re­ci­bie­ron los res­tos de Va­le­ria en me­dio del llan­to y aplau­sos pa­ra la jo­ven ase­si­na­da en un gim­na­sio de la ciu­dad.

Más tar­de, los res­tos de Va­le­ria fue­ron tras­la­da­dos al mu­ni­ci­pio pe­tro­le­ro de Mi­na­titlán, al sur de Ve­ra­cruz.

El jue­ves fue sus­pen­di­da la se­sión or­di­na­ria en la Cá­ma­ra de Dipu­tados lue­go de co­no­cer­se el ase­si­na­to de la hi­ja de la dipu­tada Carmen Me­del

Es­ta­do: Ve­ra­cruzCa­pi­tal: Xa­la­pa Po­bla­ción: 7,643,194 hab Ex­ten­sión: 71 820 km

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.