La i Campeche

¿Qué personajes importante­s recuerdas de la Revolución Mexicana?

-

“Emiliano Zapata, Pancho Villa (uno de los caudillos), no recuerdo otros personajes importante­s de la Revolución. Lo que se hizo antes se perdió porque puro gobiernos corruptos hemos tenido. Al menos aquellos eran corruptos, pero no robaban tanto como ahora”. Manuel Castellano­s

Jubilado

“Sinceramen­te no me acuerdo quienes fueron los personajes más importante­s de la Revolución Mexicana porque me agarraste en curva. El hecho revolucion­ario dejó a México otro estilo de vida, tuvo que haber un cambió en el país que sólo fue posible con la Revolución”.

Lorenzo Mejías

Desemplead­o

“Emiliano Zapata, Francisco Villa, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza; todos ellos liberaron a México de la opresión, ayudaron a los pueblos indígenas exigiendo sus tierras y su libertad. Ese legado no se mantiene en la actualidad”. Ciudadana

Empleada

“Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Allende, Morelos, la Campana de Dolores. Para mí fue en la Revolución donde inició la liberación de la esclavitud de nuestro país. Desde que pasó ese evento ha habido más libertad conforme a la constituci­ón a favor de los mexicanos”.

Patricio Wong

Empleado

“Ahorita me vienen a la mente el cura Hidalgo, Morelos, Vicente Guerrero. La Revolución nos hace ser más mexicanos, nos desprendim­os un poco de la conquista española y eso nos hizo ser libres en ese aspecto. La generación de hoy se olvidó de las raíces”.

Candelario Hoil Médico

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico