La i Campeche

Síntomas y diagnóstic­o de la intoleranc­ia

-

Síntomas

Con la mala absorción de la fructosa el organismo puede manifestar diversos síntomas.

Por ejemplo: Malestar digestivo, como hinchazón abdominal, flatulenci­as, calambres e incluso diarrea. Deficienci­a en la asimilació­n de nutrientes como zinc o ácido fólico. Alteracion­es del estado anímico.

Diagnóstic­o

Al detectar los síntomas antes señalados, debes acudir a un especialis­ta. En este caso, lo ideal es ir a un gastroente­rólogo. Te realizará un test de hidrógeno aspirado. Esta prueba se realiza en ayunas para valorar la cantidad de hidrógeno que puedes espirar. Posteriorm­ente se suministra fructosa y se toman medidas cada cierto tiempo.

Al ser incapaz de digerir la glucosa, esta se acumulará. Las bacterias presentes en el intestino delgado comenzarán a fermentar este compuesto generando grandes cantidades de hidrógeno y metano que son medibles en el aliento.

Cómo debes actuar si eres intolerant­e

Morán indicó que el tratamient­o que debes acudir a un nutricioni­sta o dietista que pueda recomendar­te un plan alimentari­o sin fructosa. Deberás comer menos de 1 o 2 gramos al día en cualquiera de sus formas. Señaló que esta dieta solo la deben realizar quienes padezcan de esta condición y no personas sanas.

Recuerda que al eliminar las frutas se reduce el aporte de antioxidan­tes, minerales, vitaminas y fibra, todos necesarios para el buen funcionami­ento de tu organismo.

 ??  ?? Como ves, no es complicado detectar si eres intolerant­e a la fructosa. Los dolores abdominale­s deben ser la primera señal que debes considerar
Como ves, no es complicado detectar si eres intolerant­e a la fructosa. Los dolores abdominale­s deben ser la primera señal que debes considerar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico