La i Campeche

Llegan los peregrinos

Peregrino de fe

-

Desde la comunidad de Dzununcán, Mérida, Yucatán; Wilberth Celis a sus 25 años recorre más de 1,000 kilómetros de ida y vuelta en bicicleta para cumplir la manda que desde los 13 años se comprometi­ó. Acompañado de sus 3 amigos, cada año en honor a la virgen Morena del Tepeyac emprende el camino desde su natal poblado; en esta ocasión se dirige a San Cristóbal de las Casas, Chiapas; pero antes, decidió visitar el santuario Guadalupan­o de nuestro Estado. Cansado por haber recorrido sin parar más de 250 kilómetros, relató que su fe no conoce límites y que está muy agradecido por el milagro que la virgen de Guadalupe ha hecho en su vida.

Desde los 5 años sufría de ataques epiléptico­s, sin embargo desde su adolescenc­ia suplicó a la morenita del Tepeyac lo sanara y que a cambio, año con año le ofrecería un recorrido en bicicleta hasta santuarios Guadalupan­o de diferentes estado en honra y gloria. Llorando, Wilberth reconoció el poder de la fe y del milagro de la Guadalupan­a, pues asegura que desde el primer año que inició su manda ya no sufre de ataques epiléptico­s, por lo cual, en agradecimi­ento continúa su promesa.

Relató a “La i” que anteriorme­nte realizaba el recorrido en bicicleta con un grupo de 44 personas que salían desde Dzununcán, ahora, de ellos, sólo quedan cuatro, aseguró que eso no debilita su fe, sino al contrario, lo motiva a ser testimonio vivo del amor de la madre de Dios y llevar el mensaje de sanación donde quiera que valla. Sus compañeros al igual que él creen firmemente en el poder de la Guadalupan­a y por ello no desisten y a cambio de salud emprenden el viaje de amor, para que durante todo un año disfruten de las bondades del milagro.

Los peligros de la carretera son continuos, pero al salir de su localidad se encomendar­on al amor de maría y al padre fraterno para que regresen sanos y salvos el próximo 11 de diciembre a Yucatán, con el corazón satisfecho y el alma agradecida y así el próximo año regresar con mucha más fe para demostrarl­e a sus generacion­es que no hay nada que el amor de la morenita del Tepeyac no pueda lograr.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico