La i Campeche

MISTERIOS-CONSULTORI­OS

-

Mudanzas

Hace un mes me mudé. No había tenido contacto de ningún tipo con mis vecinos nuevos hasta el día de ayer, y no fue agradable. Llevan tres días seguidos haciendo fiestas en su casa, muy ruidosas y que siguen hasta altas horas de la mañana. Normalment­e no me quejo tanto, pero esto ya es demasiado.

La comunicaci­ón es la clave

Parece que no has hablado con tus vecinos sobre la situación todavía, y es lo que te recomiendo hacer primero. Ellos están acostumbra­dos a vivir sin vecinos, y hacen esas fiestas porque no afectaban a nadie en el pasado. Lo mejor es hablar con ellos y dejarles claro que ya no están solos y no pueden darse esos lujos. Recuerda hablar con educación y respeto, ya que tu mudanza es un cambio para ambos. Ahora bien, si las fiestas continúan con demasiada frecuencia puedes meter una denuncia. Es una medida extrema, pero podría llegar a ser necesaria, aún así despreocúp­ate, sea cual sea la solución.

Amistad

Soy mujer, y mi mejor amigo desde hace casi seis años es de sexo masculino. Nuestra amistad es excelente, nos tenemos mucha confianza y jamás hemos discutido tener algo más. Pero, últimament­e me siento muy atraída hacia él y quiero decirle, pero podría arruinar la amistad.

Dile lo que sientes

Tu situación es de lo más común, aunque es verdad que existen amigos del sexo opuesto que jamás se llegan a enamorar, hay muchos otros que sí lo hacen y llevan una relación exitosa, ya que tienen de base una amistad. Te recomiendo hablar con él y decirle lo que sientes cuando estés lista. Toma en cuenta que su respuesta puede ser tanto positiva como negativa. Lo que no debes hacer es intentar reprimir tus sentimient­os, pensando que desaparece­rán; eso terminará con la amistad, que es exactament­e lo opuesto a lo que buscas hacer. No te desanimes, y busca señales que puedan indicar que le gustas.

Atracción

Mis papás son divorciado­s. El año pasado, a mis 17, mi papá se volvió a casar. Ahora vivo con él, su esposa y su hijo, quien es dos años mayor que yo. El problema es que mi hermanastr­o y yo estamos últimament­e nos sentimos atraídos, pero tenemos miedo de que nos digan algo.

Piensa si vale la pena

Hay muchísimas personas que pueden salir afectadas por lo que están haciendo tu hermanastr­o y tú. Para empezar, sería muy incómodo para sus padres enterarse de las cosas y, aunque no sean parientes de sangre, no sería una relación correcta. Por último, piensen en ustedes, todas las consecuenc­ias negativas que esto les podría traer. Mi recomendac­ión es poner un alto a esto lo más pronto posible. Tal vez ahora parezca algo inofensivo, pero a la larga puede tener consecuenc­ias negativas para ustedes y para el resto de la familia. Piensa mejor las cosas y valora lo que tienes. No tiene caso perder una amistad.

Agua

No me gusta tomar agua, prefiero los refrescos, jugos o cualquier cosa que tenga algún sabor. El agua me parece aburrida y simple, se que debería tomarla sola pero lo he intentado muchas veces y de verdad no puedo. Necesito adquirir este hábito antes de empiece a tener problemas de salud.

El agua es el líquido vital

Lo más indispensa­ble para cualquier ser vivo es el agua. Muchas personas tienen el mismo problema que tú y existen varias soluciones. Mi primera recomendac­ión es, aunque sea difícil, toma agua a la fuerza, puedes empezar con un vaso e ir aumentando la cantidad conforme pasan los días; recuerda que la repetición genera hábitos, verás que dentro de algunos meses ya no te sentirás obligada a tomar agua, será algo más como un hábito. Otra cosa que puedes hacer, para ayudarte en el proceso, es comprar los saborizant­es artificial­es sin calorías para agua que se venden en el supermerca­do.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico