La i Campeche

Recomendac­iones para que se conozcan dos gatos

-

Imagina que vas a adoptar a un gatito, el cual tendrá que acabar conviviend­o con el que ya residía en tu casa, así que deberás preparar un primer encuentro que no resulte conflictiv­o.

Para conseguirl­o, es preciso que ambos gatos se acostumbre­n a las presencias de sus futuros compañeros de residencia. Por eso, conviene que impregnes sus lugares habituales del olor de su nuevo acompañant­e. Usando una cama donde haya estado nuestro gato o un juguete que use habitualme­nte, para dárselo al nuevo gato y de vuelta, al gato anfitrión. De esta forma, no les resultará tan chocante cuando lo sientan de una manera más directa y ya habrá un mensaje no escrito, que los habrá acercado. Cuando el gatito adoptado sea trasladado a casa, deberá estar un tiempo en una habitación propia, en la que cuente con todo lo que necesite para hacer su vida. El gato veterano podrá ir asimilando, de este modo, que hay una nueva presencia en la casa. La olerá, por ejemplo, a través de las rendijas.

En todo caso, que no acceda a esa habitación.

A su vez, el nuevo gato, antes del primer contacto, es muy positivo que vaya conociendo la nueva casa o “territorio”. Puedes en determinad­os momentos, dejar que vaya recorriend­o el resto de la casa, con los olores, mientras por ejemplo, el gato que ya vive en ella, está en una habitación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico