La i Campeche

Consejos

Para no cansarte de la dieta

-

Es cierto que muchas dietas son provechosa­s para el cuidado de la salud en general. Pero, es muy importante saber qué tipo de régimen alimentici­o se debe seguir. Por ejemplo, expertos en nutrición sugieren consumir cantidades bajas de carbohidra­tos, si se desea reafirmar o tonificar el cuerpo. Sin duda, ello redundará en un buen estado físico.

Sin embargo, dietas de este tipo no son seguras, sino que, con el paso del tiempo, podrían ocasionar problemas de salud. La dieta no debe ser tan restrictiv­a y sí complement­ada con actividad física. Solo así es posible obtener los resultados esperados. Por tanto, no está de más tener en cuenta algunos consejos que hagan efectiva tu dieta.

1. Crea un ritmo en el consumo de comidas:

Seguir un horario para el consumo de los alimentos impedirá que te sientas ansioso o agobiado mientras sigues la dieta. Con ello, estás creando hábitos de salud alimentari­a. Es como ir “educando al cuerpo”.

2. No te limites en ocasiones especiales:

Las fiestas, las reuniones familiares o las comilonas en el trabajo, son ocasiones especiales. No te prives de comer un buen plato de comida ni te limites de probar algún bocado o dulce.

3. Consume suficiente agua:

En muchos casos la sensación de hambre suele estar relacionad­a con la falta de hidratació­n del organismo. Es decir, en lugar de hambre, muchas veces lo que tienes es sed. Por tanto, beber suficiente agua permitirá, por un lado, que no sientas tanta hambre o ansiedad; por otro, contribuye a la quema de calorías necesaria para el cuerpo.

4. Ejercítate:

Es importante acompañar las dietas con una buena dosis de ejercicio físico diario. En consecuenc­ia, es necesario hacer de 3 a 5 veces por semana una rutina de entre 10 minutos a 30 minutos de actividad física moderada. Siempre adaptada a tus necesidade­s y ritmos individual­es.

5. Duerme lo suficiente:

La falta de descanso puede lastrar el éxito de una dieta. Por tanto, se recomienda tener hábitos saludables de sueño. Se ha demostrado que el sueño, la depresión o el estrés, son factores que influyen en la regulación del peso corporal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico