La i Campeche

Consume más frutos secos

-

Los frutos secos llegan a ser temidos, pues son muy calóricos (100 gramos de nuez aportan casi 680 calorías). Comúnmente, se recomienda comerlos con moderación, sin embargo, “los frutos secos son la excepción que confirma la regla: no es sólo que su consumo no esté relacionad­o con el incremento de peso corporal, sino que incluso pueden contribuir a disminuirl­o. Además, ayudan a mejorar la salud y aportan grandes beneficios por su riqueza en fibra, grasas saludables o fitonutrie­ntes”, explica el dietista-nutricioni­sta Ramón de Cangas.

“El País” publica que para aclarar esta paradoja los expertos barajan distintas hipótesis: que nos llenen tanto que comamos menos comida chatarra; que se necesite bastante energía para digerirlos; que quien es fan lo es también de la comida saludable en general; o que incluso engullirlo­s —casi sin masticar— haga que no tragues todas sus calorías. “Sea como fuere, está claro que debes comer más”, remata. Su indicación: 30 gramos de tres a siete veces a la semana. “Es preciso aclarar que cuando los investigad­ores hablan de frutos secos no hacen referencia a nada bañado en chocolate, sino a productos como almendras, nuez de la india, avellanas, cacahuates, castañas, nueces, piñones o pistaches”, enfatiza por su parte el nutricioni­sta Julio Basulto.

“Y no se observan diferencia­s si escogemos un tipo u otro, ni tampoco si están tostados, fritos u horneados, pero sí conviene elegirlos sin añadido de sal, azúcar o potenciado­res del sabor”. Aunque, “podría ser mejor comerlos crudos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico