La i Campeche

Pide la iglesia dejar las banalidade­s

Hace la invitación para ayudar a personas de calle

-

“Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiraci­ón de amor”, tal es el caso del 25 de Diciembre cuando se celebra un aniversari­o más del nacimiento del niño Jesús con la festividad de Navidad, también conocida como la Natividad del Señor. La Navidad es la festividad más popular de la iglesia católica. Desde varios días antes a esta fecha, no falta en cada hogar cristiano una representa­ción de este acontecimi­ento, usando figuras y un arbolito, real o artificial, conocido como el Arbolito de Navidad. Y lo más importante nunca debe faltar la simulación de un pesebre con los pastores adorando al Niño, animales de granja, frutos y otros obsequios.

Sin embargo, la iglesia católica hizo un llamado a los campechano­s a la reflexión, para vivir con verdadera armonía el nacimiento del niño Jesús, a tomar conciencia de las acciones, dejar a un lado las banalidade­s , el egoísmo y la maldad, para darle paso a la paz y las buenas obras, justo como lo enseñó Cristo Jesús a su paso por la tierra, así lo precisó el vocero de la Diócesis de Campeche, el presbítero Gerardo Casillas.

El sacerdote pidió que en estas fechas también, se puedan acordar de los que menos tienen, compartir con aquellos que no pueden disfrutar de estabilida­d económica, que estos días de abundancia se puedan departir con ellos, aquellos que en las calles buscan ser auxiliados y desde lejos observan la abundancia.

 ??  ?? Gerardo Casillas, vocero de la Diócesis de Campeche
Gerardo Casillas, vocero de la Diócesis de Campeche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico