La i Campeche

¿Por qué ocurre esto?

-

La asfixia perinatal puede aparecer por diferentes motivos. Además, estos serán distintos si se producen antes del parto, durante o después. Veamos algunos de ellos.

Antes del parto

Este tipo de asfixia que se da en los bebés que aún no han nacido puede presentars­e en cualquier mes del embarazo, aunque es habitual que aparezca cuando se acerca la fecha del nacimiento. Por ese motivo son tan importante­s las citas médicas, para comprobar que todo está yendo bien. Entre los motivos estarían los siguientes: —Anemia de la madre. —Sangrado durante el embarazo. —Posición inadecuada de la cabeza del bebé. —Prolongaci­ón del embarazo (más de la semana 42). —Infección materna.

Durante el parto

Durante el parto pueden darse algunas situacione­s peligrosas para la vida del bebé. Aunque los médicos están preparados para lidiar con cualquier circunstan­cia, es importante saber qué es lo que puede pasar. —El cordón umbilical rodea el cuello del bebé o está comprimido en algún punto. —Preeclamps­ia que produce una elevación de la presión arterial. —La madre sufre algún problema respirator­io.

Después del parto

Los bebés prematuros tienen alto riesgo de sufrir asfixia perinatal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico