La i Campeche

Haz un revistero con materiales reciclados

-

Tan sencillo como disponer de una caja de cereales en tu despensa. Presta mucha atención para hacer un bonito revistero tú mismo.

Procedimie­nto:

1. En primer lugar toma la caja de cartón y despega todos los bordes que están doblados. No lo fuerces e intenta no romper la caja, aunque si se rompe después podrás repararla.

2. Después, una vez desarmada la caja, corta sus aletas de la cara superior. Ayúdate del cúter, las tijeras y la regla para hacer el corte recto.

3. Con un recipiente redondeado, marca ese contorno en las esquinas superiores de la caja. Corta las esquinas según la forma redondeada, estas serán la parte del revistero que estará descubiert­o.

4. Corta la pared lateral de la caja de manera que coincida con el borde curvo que has realizado, así además, puedes comprobar cómo quedará el revistero. Pinta a continuaci­ón toda la cara exterior con el pegamento.

5. Extiende el papel de regalo y pégalo donde has aplicado el pegamento. Hazlo con cuidado y evita que tenga arrugas o burbujas en él. Corta así además, el papel de regalo sobrante dejando siempre un borde de 1,5 centímetro­s.

6. Pega todas las aletas de papel sobre el cartón, así como en la cara interna de la caja. Después, con ayuda de la cola, pega en la cara interior otro papel de regalo para que el exterior y el interior tengan motivos diferentes.

7. Por último, recorta de nuevo el excedente de papel de regalo y vuelve a armar la caja de cereales. Una vez bien seco, tendrás tu revistero listo para usar y guardar tus mejores revistas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico