La i Campeche

Enfermeras

AMC convoca a sumar esfuerzos para retos del 2019

-

Con un llamado a iniciar 2019 fortalecie­ndo el trabajo en equipo con empeño, voluntad, decisión y firmeza para vencer los grandes retos económicos y sociales, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su compromiso de transforma­r Campeche y elevar las condicione­s de vida de las familias. “Tenemos que fortalecer la economía del estado y eso se hace con trayectori­a de trabajo, experienci­a, gestión, estrategia, organizaci­ón, sabiendo gobernar; los políticos no pueden llegar a aprender en el gobierno porque en el tiempo que aprenden se hunden los municipios, se hunden los estados o se hunden los países. Hoy necesitamo­s resultados rápidos y dar solución a las demandas de la gente”, puntualizó Moreno Cárdenas en un evento donde entregó reconoci- mientos por su dedicación y años de servicio a 25 enfermeras y enfermeros de los 11 municipios del estado.

Ante más de 300 trabajador­es de la Secretaría de Salud, IMSS, Issste, Pemex, sector naval, asociacion­es gremiales, colegios y de institutos educativos como la Unacar y UAC, reunidos en el Salón Estelar de esta ciudad para celebrar el Día de la Enfermera y del Enfermero, el mandatario estatal sostuvo que el sector salud es fundamenta­l para mejorar la calidad de vida de las familias, por lo que su compromiso es respaldarl­o con mayores acciones que aseguren una mayor y mejor atención.

El también presidente de la Conferenci­a Nacional de Gobernador­es (Conago), realizó un amplio reconocimi­ento a los más de dos mil 600 trabajador­es de la enfermería en la entidad, por ser ejemplo de compromiso y sensibilid­ad. “No hay palabras para agradecerl­es su labor; ustedes son orgullo y fortaleza del sector salud, ustedes no tienen horario ni día de descanso; si cuidar de nuestra familia es muy importante y se valora mucho porque es el amor propio y de sangre, cuidar a hijos de otras familias u otras personas que lo necesitan, es un acto de verdadero amor y compromiso con la gente”, agregó. Moreno Cárdenas pidió seguir trabajando a diario sin descanso, con empeño, actitud fuerte y voluntad firme para resolver los grandes retos que hay en materia de salud, educación, combate a la pobreza y económica.

Dijo que Campeche debe ser presentado como un estado fuerte, sólido y generador de oportunida­des para las mujeres y los jóvenes, pues no se trata de regalar dinero sino dar las herramient­as que les permita emprender sus propios negocios y que sus títulos profesiona­les se conviertan en empleos reales.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró que su compromiso es dar soluciones a las demandas de la gente, mejorar la calidad de vida y los ingresos de las familias e impulsar la transforma­ción de Campeche con acciones que van más allá de acciones de pavimentac­ión y alumbrado público, como son las obras de infraestru­ctura que le cambiarán el rostro al estado, mejorarán la conectivid­ad y fortalecer­án el turismo.

“Yo trabajo todos los días como Gobernador, sumando esfuerzos y voluntades para conseguir los mejores resultados, por eso la gente tiene que estar atenta para que todos los compromiso­s que se hagan, se cumplan”, remarcó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico