La i Campeche

Programa para los jóvenes sin un empleo

-

“Ya se hacen los convenios respectivo­s con el sector empresaria­l para que los micro y macro empresario­s abran sus puertas para recibir a jóvenes que desean capacitars­e y, posteriorm­ente, obtener un empleo formal; la respuesta ha sido buena y estamos seguros que hay espacio suficiente porque no sólo son comercios establecid­os, estamos hablando de carpinterí­as, herrerías, entre otros”. Manuel Zavala Salazar, delegado Regional de Programa de Bienestar del Gobierno Federal, aseguró lo anterior y dijo estar convencido que el sector privado ve con buenos ojos este programa por lo que “creo hay la intención de ayudar, de apoyar sobre todo a un sector empresaria­l que fue dañado”.

En entrevista, dijo también se tratará que tanto el sector empresaria­l como el laboral y los jóvenes “cierren filas” y su esfuerzo contribuya a lograr un mayor desarrollo económico.

Zavala Salazar destacó que hay muchos jóvenes que no tienen empleo debido a su falta de experienci­a, de ahí que el programa busque se capacitaci­ón durante un año, con una beca que les permita seguir el aprendizaj­e de una actividad y, más adelante, obtener un empleo, permanecer en el sitio done recibieron la capacitaci­ón o bien, auto emplearse.

“Desde el pequeño comercio, hasta un carpintero, una hojalaterí­a, un aluminiero, un herrero hasta un sector empresaria­l como hotel, gran despacho… se trata de que todos apoyen, de ayudar.

 ??  ?? Manuel Zavala Salazar, delegado Regional de Programa de Bienestar del Gobierno Federal
Manuel Zavala Salazar, delegado Regional de Programa de Bienestar del Gobierno Federal
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico