La i Campeche

Canino de gran elegancia

-

Entre las caracterís­ticas del galgo afgano que más sorprenden es la extraordin­aria elegancia de su aspecto. Su carácter es reservado, independie­nte pero alegre, como sucede con casi todos los perros lebreles. Muestra un afecto y un apego muy especiales a su amo, aunque se mantiene distante con los extraños. El también conocido lebrel afgano, es un perro valiente y con mucho coraje, el galgo afgano se caracteriz­a por un temperamen­to que en ocasiones puede resultar indómito y algo desabrido, aunque tampoco exento de ternura.

Si bien es cierto que presenta un punto de independen­cia e incluso puede pasar por arisco, se trata de un animal con un carácter dulce, leal, afectuoso y sensible, con muy bajos niveles de dominancia en general, lo que lo hace ideal para integrarse en la familia. Por encima de todo, gracias a su apariencia, a su porte y a la historia que le precede, de la que jamás podrá desprender­se, la raza posee un aire de dignidad y espiritual­idad muy sugerentes. De hecho, algunos autores lo han descrito como “el rey de los perros” por su elegancia y majestuosi­dad. Es una de las razas caninas con más personalid­ad. Si no cuenta con el dueño adecuado, capaz de ejercer un liderazgo sólido y coherente, el galgo afgano se puede volver desobedien­te y arisco, y mostrar una tendencia muy marcada a tomar sus propias decisiones, lo cual dificulta mucho la convivenci­a.

Sin embargo, en buenas manos es un compañero agradable y afectuoso que establece una relación muy buena con su familia y no suele tener ningún problema con los niños, a pesar de lo cual conviene no dejarlo a solas con ellos sin un adulto responsabl­e que vigile y pueda intervenir en el caso de que en algún momento al perro se le acabe la paciencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico