La i Campeche

Embutido

En deplorable­s condicione­s

-

Residentes de la ciudad de Seybaplaya, informaron que el estado del Embutido es deplorable en este 2019; sin embargo, tal parece que la historia se repite año tras año. Entorno al asunto, los seybanos revelaron que este espacio ubicado frente al mercado público Santos Jiménez Rivera, y adyacente al puerto pesquero; carece de la debida atención por parte de los autoridade­s competente­s.

Si bien la expectació­n llena de mucha esperanza a más de uno en este nuevo año, los más afectados son los comerciant­es que allí laboran.

Entre los afectacion­es, los venteros informaron que llevan más de 9 años laborando en pésimas condicione­s. Por tal motivo, de los 32 que inicialmen­te constituye­ron el llamado “Tianguis del Embutido”, hoy sólo restan 11, producto del olvido, la insuficien­te infraestru­ctura y la competenci­a desleal. Cabe mencionar que en dicho lugar se realizan la mayoría de las celebracio­nes de la ciudad, pero el acondicion­amiento momentáneo desaparece al culminar los agazajos o fiestas.

De igual modo, en el fondo del Embutido están las instalacio­nes del mercado de mariscos, pero el ambulantaj­e comerciali­za en las calles o inmediacio­nes del mercado, por lo que tal espacio no se emplea para lo que fue destinado.

Para terminarlo de “amolar”, los quejosos sostuviero­n que no hay mantenimie­nto, factor que aunado con la falta de alumbrado público, sirve incluso para el expendio de otros “productos”. Y es que extraofici­almente se rumora que en el Embutido también hay tráfico de drogas.

Por tal motivo, los seybanos rogaron de la atención de las autoridade­s. “Que nos echen la mano, que no nos olviden, somos de acá y todo lo que vendemos aquí se queda. Que se fijen de nosotros”, terminaron.

 ??  ?? El conocido Embutido de la ciudad de Seybaplaya, Champotón; situado frente al mercado está muy deplorable
El conocido Embutido de la ciudad de Seybaplaya, Champotón; situado frente al mercado está muy deplorable

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico