La i Campeche

Con empatía y persever ancia

Doris Esther Domínguez Barrera: “Soy enfermera”

-

En virtud del Día del Enfermero y Enfermera que se celebró el pasado seis de enero, entrevista­mos a la ciudadana Doris Esther Domínguez Barrera, quien como muchos otros enfermos campechano­s se desempeña con perseveran­cia y empatía brindando bienestar y salud a sus pacientes.

De tal modo, conozcamos más de la importante labor y parte de la vida de Doris. ¿Qué edad tienes?

“33 años”.

¿Cuánto tiempo tienes trabajando?

“Como enfermera de Salud Pública 5 años”.

¿Por qué elegiste ser enfermera?

“Me gusta la labor, me gusta mucho el trato que se tiene con la gente, saber cómo puedes ayudar, es un trato más directo”. ¿Trabajas cerca de tu domicilio?

“No, viajo diario. Vivo en la ciudad de Campeche y trabajo en Ciudad del Sol, Champotón”. ¿Cómo te sientes haciendo lo que haces? “Es gratifican­te esta ocupación porque cuando haces bien tu trabajo la misma gente te lo reconoce, te lo expresa en ese momento. Hay sus ratos difíciles, pero hay quienes te dicen gracias, has hecho un buen trabajo”. ¿Tienes hijos?

“Sí, tengo dos hijos”.

¿Cómo combinas ser madre, esposa y enfermera? “Es algo estresante porque aparte de las exigencias que tienes en tu puesto, tienes que llegar a cumplir con el deber de tu casa. La opción es quitarte el traje de enfermera y atender a tu familia. Y también cuando llego al trabajo, dejo los pendientes de la casa hasta cuando llegue”. ¿Se siente Doris realizada a sus 33 años?

“Sí, hago lo que me gusta y como mamá me siento

feliz. Me gustaría estudiar la licenciatu­ra para ser general e ir escalando por las oportunida­des que hay”. ¿De qué depende una buena atención?

“De saber escuchar. A veces por las prisas y las carreras se te olvida escuchar y sólo necesitas hacer eso para saber qué es lo que quiere. Paciencia, tolerancia y mucho amor al prójimo”, dijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico