La i Campeche

Prevención

De los vellos encarnados

-

Los vellos encarnados son aquellos que se rasuran o se quitan con pinzas, pero que luego vuelven a crecer por debajo de la piel. Cuando esto ocurre, generalmen­te hay inflamació­n y dolor. También aparecen pequeños bultos en el lugar en donde se retiró el vello. Este problema puede afectar a cualquier persona que se depile. No importa si emplea una afeitadora, pinzas o cera. Aunque los vellos encarnados usualmente no entrañan ningún riesgo de considerac­ión, sí causan grandes molestias a los afectados.

Los vellos encarnados son más frecuentes entre los hombres afroameric­anos que se rasuran la barba. Sin embargo, nadie está exento de este problema. Pueden aparecer en la cara, el cuero cabelludo, las axilas, la zona púbica y las piernas. El factor que más influye para que aparezcan los vellos encarnados es la estructura del vello mismo y la dirección en la que crece. Hay folículos pilosos curvados, que dan origen a vellos muy rizados.

Esto facilita que el vello vuelva a entrar en la piel, después de cortarlo. Cuando comienza a crecer de nuevo, lo hace hacia dentro de la piel. Algunos de estos vellos quedan con un borde muy afilado después de afeitarlos.

Esto sucede particular­mente cuando están secos al momento de cortarlos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico