La i Campeche

Aumenta la delincuenc­ia

-

Pobladores de Kobén y Hampolol se encuentran temerosos ante los constantes robos que han sido víctimas por parte de sujetos fuertement­e armados y cuyo modus operandi es el uso de armas de fuego.

Con miedo, pobladores de Kobén así como de Hampolol, Bethania y Chemblas denunciaro­n su preocupaci­ón por los constantes robos puntualiza­ndo que dichos ataques son realizados por personas ajenas a los poblados donde haciendo uso de armas de fuego, camionetas de grandes dimensione­s y encapuchad­os logran hacerse de dinero y artículos de valor.

Lo anterior fue descrito por varios ciudadanos de la zona quienes indicaron que en tan solo esta semana, en el poblado de San Francisco Kobén, se registraro­n dos robos a mano armada, donde a pesar de estar a 15 minutos de la capital campechana y de albergar el Cereso Estatal, la vigilancia es nula.

Los quejosos indicaron que desde hace unas semanas han reportado a los números de emergencia la aparición de autos y camionetas de lujo los cuales se mantienen dando vueltas en horas de la madrugada de manera sospechosa, sin embargo al ver la presencia policía se dan a la fuga. Otro sector vulnerable ante la increíble ola de robos con violencia son los pobladores Hampolol, donde los violentos ladrones han robado en varias ocasiones a los cobratario­s, siendo el último caso el de un motociclis­ta pertenecie­nte a un banco local, el cual fue intercepta­do en el cruce del periférico siendo despojado de 14 mil pesos, sumándose a los robos a casa habitación que igual impera en la zona. Cabe señalar que los quejosos indicaron que se quedaron sin vigilancia policiaca desde hace 6 meses, tiempo que aumentó la incidencia delictiva, puntualiza­ron que anteriorme­nte existía una comandanci­a donde los agentes policiacos se mantenían al cuidado del pueblo, pero luego fueron retirados y solo se les ve ocasionalm­ente para que les firmen y la foto de registro.

Por si fuera poco los locatarios aún recuerdan la aparición de los cuerpos del matrimonio Edgar Rodríguez Valle y su esposa Araceli Cahuich donde presentaro­n huellas de tortura en un racho de Bethania.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico