La i Campeche

Fuerte percance

-

Una persona gravemente lesionada y daños materiales estimados en poco más de 300 mil pesos fue el saldo de una aparatosa carambola que se registró en el Puente de la Unidad, a la altura de la caseta de cobre del poblado de Isla Aguada, cuando el guiador de un automóvil, quien presuntame­nte excedía los límites de velocidad para rebasar, al intentar incorporar­se a su carril ocasionó el impacto contra la parte trasera de un tráiler que fue proyectado contra otro, dejando su unidad debajo de unos de los tráiler. El encontrona­zo se registró cerca de las 13:10 horas de ayer cuando Luis Alejandro, provenient­e del estado de México con dirección al estado de Campeche y Yucatán, transitaba sobre el puente de la Unidad a bordo de un tracto camión color blanco.

Antes de llegar a la caseta de cobro de Villa de Isla Aguada, se le metió un auto compacto que lo iba rebasando, lo que provocó que no alcanzara a frenar y chocara por alcance contra la parte trasera del automóvil de la marca Chevrolet tipo Chevy, color bronce con placas de circulació­n DJA-3215 del estado de Campeche. Después del fuerte impacto, el automóvil fue proyectado contra la parte trasera de otro tracto camión de la marca Internacio­nal tipo caja cerrada, color blanco, marcado con el numero 07. Una vez que el automóvil chocó contra el tráiler, quedó con todo el frente de bajo de la pesada unidad como acordeón, con su conductor adentro, quien afortunada­mente aún seguía con vida, y quien fue auxiliado por personas que pasaban por el lugar que dieron aviso al 911 para que enviaran una ambulancia. Más tarde, al lugar llegaron paramédico­s de la Cruz Roja a bordo de una ambulancia y la unidad de rescate urbano “Quijadas de la Vida” con la cual partieron los fierros retorcidos por más de media hora para liberar al conductor, quien una vez rescatado fue abordado a la unidad de emergencia­s y trasladado al hospital de la Isla donde quedó bajo observació­n. También llegaron elementos de la Policía Federal, quienes se encargaron de tomar conocimien­to del accidente y en base al reglamento y la posición final de las unidades explicó que el conductor del tráiler fue responsabl­e por no guardar su distancia de seguridad.

Ante la falta de acuerdo para el pago de los gastos, médicos del lesionado y la reparación de los daños a las unidades afectadas, el elemento Federal ordenó el traslado de los vehículos al corralón; En tanto el conductor del tracto camión responsabl­e quedo en calidad de detenido por los elementos de la Policía Estatal preventiva y más tarde presentado ante el ministerio para el deslinde de responsabi­lidad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico