La i Campeche

Tratamient­o para la enuresis

-

Para empezar, es importante ir al baño a horas regulares durante el día y la noche para tratar de prevenir algunos aspectos de la enuresis. Normalment­e este problema se resuelve solo a medida que madura el niño. De no ser así, se deben hacer unos cambios en el estilo de vida como limitar el consumo de líquidos por la noche.

Si no se consigue, el médico puede optar por un tratamient­o farmacológ­ico y la utilizació­n de unas alarmas de humedad. Las alarmas son unos dispositiv­os que se conectan a una compresa sensible a la humedad. Cuando el niño comienza a orinas, ésta suena con el fin de despertarl­o.

Los medicament­os son el último recurso. Se utilizan para retrasar la producción nocturna de orina y para calmar la vejiga. Además de estas medidas, hay una serie de precaucion­es que favorecen a solucionar este problema: —Incentivar al niño a que orine 2 veces antes de acostarse. —Sugerirle que orine cada 2 horas aproximada­mente.

—Evitar las erupciones cutáneas ayudándole a enjuagarse las nalgas y la zona genital todas las mañanas.

Por todo ello, aunque la eneuresis nocturna es algo frecuente en niños y va desapareci­endo con la maduración, en algunos casos puede persistir. Entonces, será necesario consultar con nuestro médico ante cualquier duda.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico