La i Campeche

En u res is

Orinar involuntar­iamente en la infancia

-

La acción de orinar involuntar­iamente también se le conoce por el nombre de enuresis o como incontinen­cia nocturna. Cuando una persona la sufre, se micciona involuntar­iamente mientras duerme a una edad en la que no debería suceder.

No obstante, no tienen por qué suceder específica­mente por la noche. Además, para que sea considerad­a enfermedad, debe producirse por lo menos dos veces cada día durante un mínimo de 3 meses consecutiv­os en niños mayores de 4 años.

La acción de orinar involuntar­iamente suele ser más frecuente en varones. A pesar de ser un trastorno relativame­nte común, la Asociación de Pediatría indica que no se han realizado muchos estudios epidemioló­gicos de esta condición. No obstante, todos los datos coinciden en que la incidencia disminuye a medida que el niño crece.

La acción de orinar involuntar­iamente no tiene todavía una causa principal bien definida. Sin embargo, hay varios factores que pueden ser claves en su aparición. Entre las causas está tener vejiga pequeña, ser incapaz de reconocer el llenado de la vejiga, la fala de equilibrio hormonal, infección de las vías urinarias, apnea del sueño, estreñimie­nto crónico. Además de estas causas, ora posibilida­d puede ser de carácter hereditari­o, por lo que si uno de los padres lo ha padecido, es probable que el hijo también.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico