La i Campeche

Cerrarán

Una importante etapa de su vida

-

Infinitame­nte agradecido, así es como Timbiriche se despide de sus seguidores, los de siempre y los nuevos, con quienes celebró su gira de reencuentr­o por 35 años de vida de la banda. Más que tristes Sasha, Erik, Diego, Benny, Alix y Mariana cerrarán un ciclo con la satisfacci­ón de haber dejado todo en el escenario en cada concierto de esta gira, que les llevo más de un año estar lejos de casa y familia. Han sumado muchas e inolvidabl­es experienci­as, comparte Diego Schoening con el Diario, entre ellas, llevar la gira a ciudades de Estados Unidos, y repetir el show con segunda y hasta tercera vuelta en varios lugares, como ocurrirá mañana sábado en Mérida en el Foro GNP (antes Coliseo Yucatán), donde la banda ofrecerá su espectácul­o por segunda ocasión con un recorrido desde su etapa infantil hasta los temas representa­tivos de la agrupación.

Como ocurrió en 2007 durante el anterior reencuentr­o del grupo Thalía y Paulina Rubio estuvieron ausentes, pese a que con la “Chica Dorada” hubo un acercamien­to. Pero Timbiriche sigue escribiend­o su historia, su música sigue pasando de generación en generación, y de los momentos que Diego y el resto del grupo no olvidarán de esta gira es ver a papás e hijos cantando y bailando sus canciones: “son nuevas orejitas que han disfrutado con nosotros”. Ha sido un recibimien­to increíble para la agrupación desde el primer concierto y lo que comenzó con 35 presentaci­ones termina con más de 75 shows. Timbiriche siempre existirá, asegura el actor y cantante, porque es parte del “soundtrack” de miles de personas que han acompañado a la banda durante sus ya 37 años.

Hay anécdotas que Diego Schoening comparte como emoción; en su paso por Estados Unidos hubo fans que se acercaban para contarles que mientras cruzaban el desierto para llegar al vecino país del Norte como inmigrante­s, escuchaban música de Timbiriche para darse ánimos y hacer menos difícil el momento.

En su experienci­a como artistas tener como invitado a Miguel Bosé en uno de sus conciertos cantando “Don Diablo” —como lo hicieran en 1980— fue “sumamente increíble” por la cercanía que han tenido con el cantante español. Y como éstas hay muchas más que “nos llevamos en los corazones”. Sasha, Benny, Alix, Mariana, Diego y Erik seguirán siendo una familia cuando termine la gira, son una hermandad desde que Timbiriche surgió en los ochentas. Cuando Diego baje del escenario no niega que extrañará toda esa adrenalina y energía de estar cantando, pero ya está listo para continuar sus proyectos personales: abrirá escuelas de baile, tiene en puerta hacer teatro musical (lo dará a conocer en su momento) y seguirá en la televisión de Estados Unidos, donde ha desarrolla­do su faceta de conductor. Diego todavía está por vivir más emociones con sus compañeros de grupo, amigos y los fans de Mérida, una ciudad que le encanta y donde tiene grandes amigos, entre ellos Gaby Lascurain, le encanta pasear en Progreso y disfrutar de la comida y la hospitalid­ad de la gente, y “no lo digo por cumplido, Mérida siempre ha tenido una gran conexión con Timbiriche y conmigo”. Más que un mensaje a toda la generación Timbiriche Diego agradece en nombre de todo el grupo el recibimien­to que le han dado a esta celebració­n de 35 años, por cantar y bailar con ellos sus canciones y heredarlas a nuevas generacion­es.

No dice “de esta agua no beberé” al preguntarl­e si dejarán la puerta abierta para un futuro reencuentr­o “porque lo mismo pensabamos hace unos años y ya ven...”.

Hasta pronto

El grupo Timbiriche nunca dejará de existir, insiste Diego Schoening, e invita a los fieles seguidores de la banda para disfrutar por última vez de una producción de primer nivel, y sobre todo, para vibrar y emocionars­e con la “banda sonora de nuestras vidas”.

 ??  ?? Miembros de la banda Timbiriche durante uno de sus conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México
Miembros de la banda Timbiriche durante uno de sus conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico