La i Campeche

Termina con el sueño de Guardado y Lainez

-

Un gol de Rodrigo Moreno al principio de la segunda mitad metió al Valencia, que había igualado en la Ida a dos tantos, en la Final de la Copa del Rey en un choque en el que el contragolp­e local pudo con el dominio territoria­l visitante. El guión del primer periodo presentó una gran posesión del balón por parte del Betis, ante un Valencia al que le costaba mucho recuperarl­o y que cuando lo conseguía tardaba muy poco en perderlo.

Era un encuentro muy táctico, en el que el equipo sevillano no se lanzó descaradam­ente a por el gol que necesitaba para clasificar­se, sino que jugó con la mente puesta en no arriesgar y en aprovechar las ocasiones que se generaran cerca de la meta valenciani­sta. De hecho, del Betis fueron las tres opciones más claras del primer periodo. Mientras Joaquín lanzó un disparo muy centrado en la primera, en las dos siguientes Jaume Doménech se vio obligado a realizar dos buenas intervenci­ones. El Valencia no conseguía hilvanar acciones de peligro, pues por la banda derecha no tenía profundida­d, por la izquierda las galopadas de Guedes eran estériles y ni a Rodrigo ni a Gameiro le llegaban balones. El Betis no transformó en gol las ocasiones de las que dispuso y el encuentro llegó al descanso con el empate, que daba momentánea­mente la clasificac­ión a los locales. Poco cambió el encuentro al inicio de la reanudació­n, sin que el Betis se animara a ser más ofensivo que en el primer periodo, hasta que en un ataque de Piccini, el balón llegó a Gameiro, que cedió a Rodrigo, para que éste hiciera el 1-0 en el minuto 56.

Tras el tanto, que fue revisado por el VAR, el Valencia tomó algo de impulso y se hizo con el balón que no había tenido en todo el primer periodo. Finalmente, el cuadro local logró mantener la ventaja y con ello se llevó el boleto a la Final contra el Barcelona, cortando el sueño copero de Guardado y Diego Lainez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico