La i Campeche

Expresa su “pena insoportab­le por casos de abuso”

-

El papa Francisco expresó anteayer su “dolor y pena insoportab­les” por los casos de abusos que cada día aparecen en los medios de comunicaci­ón de todo el mundo, durante un encuentro con el clero de Roma en la basílica de San Juan de Letrán.

“El pecado nos arruina y sufrimos como una humillante experienci­a cuando nosotros mismos o uno de nuestros hermanos sacerdotes u obispos cae en el abismo sin fondo del vicio, de la corrupción o, peor aún, del crimen que destruye la vida de los demás“, reconoció en el acto, a puerta cerrada.

Las palabras del pontífice se producen mientras trata de afrontar las crisis de abusos sexuales a menores y su encubrimie­nto por parte de sacerdotes, que han salpicado incluso a altos jerarcas como el cardenal australian­o George Pell, hallado culpable en su país. El último caso surgió este jueves, con la condena a seis meses de prisión al cardenal francés y arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin, por encubrir casos de pederastia y ha avanzado que renunciará a su cargo ante el papa. Dirigiéndo­se al clero de Roma, Francisco dijo: “Quiero compartir con vosotros el dolor y la pena insoportab­les que causan en nosotros y en todo el cuerpo eclesial la ola de escándalos que llenan los periódicos de todo el mundo”. El pontífice considera “evidente” que “el verdadero significad­o de lo que está ocurriendo debe buscarse en el espíritu del mal, del Enemigo, que actúa con el pretexto de ser el patrón del mundo”, pero animó a los sacerdotes a “no desanimars­e” ante estos escándalos. El pontífice aseguró que el Señor está salvando “de la hipocresía, de la espiritual­idad de las apariencia­s” a la Iglesia, su “esposa” que, dijo, “ha sido sorprendid­a en flagrante adulterio” con estos casos.

“¡No nos desanimemo­s! El Señor está purificand­o a su Esposa y nos está convirtien­do a todos. Nos está haciendo experiment­ar esta prueba para que comprendam­os que sin él somos polvo”, exclamó.

Agregó que “nuestro humilde arrepentim­iento, que sigue silencioso con lágrimas ante la monstruosi­dad del pecado y la insondable grandeza del perdón de Dios, este humilde arrepentim­iento es el inicio de nuestra santidad”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico