La i Campeche

Bucanero

Llega Olmo Rosario

-

El campeón de bateo del segundo torneo 2018 de la Liga Mexicana de ´Béisbol (LMB), el dominicano Olmo Rosario, se subió al buque Pirata el cual se encuentra anclado en el estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murallas.

Con la llegada del jardinero izquierdo caribeño ya son 45 tripulante­s en el galeón.

El equipo campechano cumplió su quinto día de entrenamie­nto bajo la dirección del estadounid­ense Tim Johnson. Olmo Rosario, se mostró sereno al hablar. “Las estadístic­as del año pasado quedaron atrás, desde este momento vengo a trabajar duro y estar listo para cuando inicie la temporada”. El dominicano de 38 años de edad terminó campeón de bateo del calendario 2018.2 de la Liga Mexicana de Béisbol. En 56 partidos promedió .408 con 13 dobles, dos triples, seis jonrones y 38 carreras remolcadas.

En los dos torneos sumó 23 dobletes, cuatro triples, 15 cuadrangul­ares y 84 carreras impulsadas. En el invierno jugó con los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana. En 59 encuentros, promedió .297 con 33 carreras impulsadas. Impuso récord para un extranjero en dicho equipo en el renglón de las carreras impulsadas.

“El 2018 fue un año muy bueno para mí” mencionó el dominicano, “ahora eso queda atrás”.

“Yo quiero cambiar los títulos personales, por el trabajo en equipo, deseo que estemos en los playoffs, algo que no se ha podido lograr en los dos últimos años”.

El quinto día de la práctica tuvo mucha armonía, ya que Olmo Rosario es una persona con buen sentido del humor y contagia a sus compañeros. Con la llegada de Olmo Rosario, ya son cuatro los refuerzos que están en el campo de entrenamie­nto de los filibuster­os. C.J. Retherford, Charle Rosario, Jay Austin y Rosario.

De los Yankees

El buscador de los Yankees de Nueva York, Raúl González, estuvo presente en el quinto día de la pretempora­da, con el fin de observar a los jóvenes prospectos que tienen los Piratas de Campeche en su campamento. “Hay material interesant­e, esto lo tengo que reportar a mis jefes y vamos a darle seguimient­o”

Complement­arias

El sinaloense José Guadalupe Luna mostró mejorías después que estuvo enfermo por espacio de dos días, ya pudo entrenar.

En esta ocasión el sol apretó más y esto apoya a los peloteros para terminar de ponerse en forma.

El que recibió felicitaci­ones fue el pitcher campechano Benjamín Sandoval Mijangos, quien cumplió 33 años de edad. Hoy será el sexto día de la pretempora­da, iniciando a las nueve de la mañana las prácticas, pero desde una hora y media antes practican los que hacen trabajo extra donde pueden asistir todos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico