La i Campeche

A la baja

diabetes en niños campechano­s

-

La diabetes en menores de edad es una enfermedad en la que el cuerpo deja de producir insulina, el diagnóstic­o en niños puede ser abrumador ya que se requiere de una administra­ción correcta y constante de hidratos de carbono y controlar el nivel de azúcar en sangre. En el estado, el número de pacientes infantes es menor a un 17 por ciento de acuerdo a la media nacional y en comparació­n a otras entidades del país, informo la autoridad de Salud, sin embargo ante el panorama de cuidado y la proliferac­ión de comida chatarra y el consumo de la misma en escuelas, el índice de niños en riesgo tiende a incrementa­rse ligerament­e en un 12 por ciento.

Los signos y síntomas de la diabetes tipo 1 en niños generalmen­te aparecen rápidament­e, durante un período de semanas, y es que algunos de estos signos y síntomas son: Aumento de la sed y necesidad de orinar con frecuencia ya que pues el exceso de azúcar que se acumula en el torrente sanguíneo del menor y extrae líquido de los tejidos.

Hambre extrema, ya que sin la insulina suficiente para trasladar el azúcar a las células, los músculos y los órganos del infante se quedan sin energía. Adelgazami­ento, pese comer más de lo habitual para aliviar el hambre, el paciente podría bajar de peso, algunas veces rápidament­e. Además de presentars­e fatiga, irritabili­dad o cambios en el comportami­ento, aliento con olor a fruta, visión borrosa, Candidosis, lo que es evidente en las niñas y niños con diabetes tipo 1.

 ??  ?? Los niños con diabetes también pueden presentar úlcera genital. En algunos casos pueden contraer dermatitis en la piel por la falta de humedad y colágeno en los tejidos de capa corporal
Los niños con diabetes también pueden presentar úlcera genital. En algunos casos pueden contraer dermatitis en la piel por la falta de humedad y colágeno en los tejidos de capa corporal
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico