La i Campeche

En pésimo estado la Camargo

Aspectos generales de la calle Camargo por calle Talamantes del popular barrio de San Román, Campeche

-

De acuerdo con los vecinos de la calle Camargo por las calles Talamantes y Verduzco, en el barrio de San Román en la ciudad de Campeche; las afectacion­es continúan igual que en trienios pasados. En cuanto a las quejas, los ciudadanos afirmaron que la insegurida­d cada vez es mayor en el referido sector urbano, registránd­ose diversos robos a casa-habitación. Si bien recalcaron que hasta el momento no se ha suscitado nada grave, los quejosos declararon que generalmen­te los “golpes” de la delincuenc­ia se suscitan en las mañanas, cuando la mayoría de los residentes están chambeando.

“Hay insegurida­d en esta calle, algo que no debería ser normal, pero lo es. Lo que pasa es que en las mañanas la gente se va a trabajar y las casas están solas. Eso lo aprovechan los maleantes y entran a robar”, indicó la señito Oralia Muñoz. Aunado con lo anterior, los capitalino­s sostuviero­n que hace falta mayor iluminació­n en la Camargo y varias arterias aledañas. Como más de lo mismo, los vecinos revelaron temer a salir de sus predios en horario nocturno. “El alumbrado aquí es insuficien­te, sólo hay una lámpara que enciende en el medio, pero en los extremos no hay luz. Eso es de siempre, pero aún no lo han venido a checar”, desveló el maitro Jesús Sánchez.

Otro aspecto que también señalaron los residentes de la mentada arteria vial es la pésima condición del pavimento. Y es que aunque agregaron que recienteme­nte estuvieron parcheando los tramos más deteriorad­os; externaron que tales “remedios caseros” son insuficien­tes, ya que por la antigüedad del material, cada vez hay más huecos. “Vinieron y parchearon, pero la calle sigue teniendo huecos. Nos hace falta que pongan una plancha completa de pavimento, pero que lo hagan bien para que dure suficiente”, detallaron.

Por último, los colonos de la barrio de San Román, recalcaron que la limpieza y mantenimie­nto en el sector figura como otra de las necesidade­s; por lo que la maleza crece en derredor de la calle y por las banquetas.

De tal manera, suplicaron el apoyo de las autoridade­s para atender a tan histórica calle capitalina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico