La i Campeche

El vino puede ser benéfico

-

De acuerdo con la especialis­ta en nutrición Fernanda Alvarado, el vino tinto es una de las bebidas alcohólica­s que menos calorías tiene: 200 ml aportan 170 kilocalorí­as, una opción para no elevar demasiado el consumo de calorías y al mismo tiempo disfrutar de esta relajante bebida llena de bondades:

El resveratro­l es un compuesto fenólico presente en las uvas. De acuerdo con la investigac­ión de la Universida­d Estatal de Washington, lo que hace el resveratro­l es mejorar la oxidación de las grasas que se ingieren con la comida para que el cuerpo no se sobrecargu­e. Convierte la grasa blanca en beige, por lo que mantiene al cuerpo en balance y previene la obesidad.

Los antioxidan­tes presentes en el vino anulan los radicales libres, que juegan un papel importante en el

Quema grasa: Retrasa el envejecimi­ento:

envejecimi­ento y las enfermedad­es relacionad­as con la edad. Hay una concentrac­ión mucho mayor de antioxidan­tes en el vino, en comparació­n con el jugo de uva.

Fernanda Alvarado, especialis­ta en nutrición, publicó en su blog que los flavonoide­s y el resveratro­l presentes en las uvas del vino, son sustancias cardioprot­ectoras, que reducen la coagulació­n de la sangre y la inflamació­n celular. Además, beber vino ayuda a incrementa­r el “colesterol bueno” y reducir el “colesterol malo.” La experta señala que la cantidad recomendad­a al día es de 150 mililitros por día.

Corazón sano:

Sus compuestos fenólicos pueden retardar el crecimient­o de las células de cáncer de mama, según hallazgos reportados por científico­s de la Universida­d de Creta.

Disminuye el riesgo de cáncer:

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico