La i Campeche

Consag rado al deporte

Luis Alberto Aké Luna: “El béisbol es mi vida”

-

Asus 55 años de edad, Luis Alberto Aké Luna continúa practicand­o el rey de los deportes, aunque en una forma diferente a la que se acostumbra, ya que su experienci­a le ha repuntado para ser un entrenador de futuros prospectos deportivos.

Con residencia en Villa Madero, Aké Luna aprovecha su tiempo libre para influencia­r sanamente a los demás en las actividade­s deportivas, no sólo para invertir el tiempo, sino también para mantener la salud y a la juventud alejada de los flagelos de la drogadicci­ón y el alcoholism­o.

¿Cuántos hijos tienes?

“Tengo 3 hijos”.

¿Qué chamba realizas?

“Soy agricultor, ese es mi trabajo”.

¿Qué deporte practicas?

“El béisbol, y aquí estamos, enseñando lo poco que sabe uno. El béisbol es mi vida”.

¿Cuánto tiempo jugando béisbol?

“Desde niño porque mi papá lo jugaba, así que desde entonces estoy metido en el rey de los deportes. Y de jugarlo, empecé a hacerlo a los 13 años. Ya he jugado en ligas semiprofes­ionales en Mérida, Quintana Roo, en la liga de Los Ríos: Chiapas”.

¿Cómo te ha ido durante tu carrera como beisbolist­a?

“Es muy bonito todo, el béisbol te hace conocer mucha gente y haces muchos amigos”.

¿Qué número portabas como jugador?

“El número de mi camiseta era la 3, es el que me gustó y todo el tiempo he usado. Ahorita ya nada más estoy dedicado al entrenamie­nto porque como jugador activo semiprofes­ional ya terminé, también por la edad”.

¿Desde hace cuándo eres entrenador?

“Ya tengo como 20 años en la misma localidad. A través de jugadores de liga mexicana que vienen al pueblo, pues vas aprendiend­o de ellos, y lo que ellos te enseñas es lo que impartes. De hecho, hay dos muchachos que salieron de la escuelita. Uno estuvo firmado por Saraperos de Saltillo, que es Javier Villarino; y el otro es Erick Aké que estuvo firmado por Leones de Yucatán. Incluso tenemos niños como Pablito López, que ya lo tiene protegido Tigres de Quintana Roo”.

¿Cuál es tu principal objetivo como entrenador deportivo?

“Tratamos de que los niños no se metan al vicio. Tratamos de enseñarles algo que si persisten y no entran a ningún vicio, al poco tiempo lo jala cualquier equipo y empiezan a ganar su dinerito y esa es la idea que hagan deporte y cero vicios”. Si alguien está interesado en aprender, comuníques­e a través del 982117-8945

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico