La i Campeche

Precaución

Licencias falsas en redes

-

Secretaría de Seguridad Pública alerta sobre los casos de fraude de licencias automovilí­sticas, Jorge Argaes Uribe, titular de la dependenci­a reconoció que a traves de las redes sociales, personas mal intenciona­das han estafado a ciudadanos campechano­s con la expedición de licencias de conducir falsas.

El funcionari­o delató que del 2017 hasta la fecha, solo se han podido ubicar 50 casos de personas timadas, y esto ha sido por que sin querer, han coincidido con alguna revisión de rutina o retén, donde son los mismos elementos policiacos se han percatado y lo han reportados; dijo, que al cuestionar

a los conductore­s, manifiesta­n que sus licencias las tramitaron con personas que se publicitan vía redes sociales.

Informó, que últimament­e se ha visto, el incremento de esta práctica ilegal, pero no se ha podido ubicar a los responsabl­es, solamente, dijo, se han retenido a 3 personas, quienes fueron turnadas a la FGE para el deslinde de responsabi­lidades.

Con ello descartó que se trate de una banda organizada, pues mencionó que se han percatado que son campechano­s de localidade­s que se dedican a estafar. Argaes Uribe indicó que como Seguridad Pública lanzan las medidas preventiva­s y que los defraudado­s deberán acudir a la Fiscalía General a denunciar por el delito de fraude y se pueda proceder. Por lo que exhortó a los ciudadanos a no caer y creer todo lo que ven a través de redes sociales.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico