La i Campeche

En aumento

Derrumbe deja varios muertos

-

El número de muertos tras el derrumbe de dos edificios en Río de Janeiro aumentó ayer sábado a siete, mientras los equipos de rescate continuaro­nn las labores de búsqueda para hallar a los doce desapareci­dos contabiliz­ados hasta el momento, informaron fuentes oficiales.

Un centenar de bomberos se encontraba­n desde el viernes en el lugar de la tragedia, en el barrio conocido como Muzema, en la zona oeste de Río, para participar en las tareas de desescombr­o con la esperanza de encontrar más supervivie­ntes. De acuerdo con el último balance oficial, siete personas han muerto, de las que dos fueron rescatadas con vida, pero falleciero­n en el hospital; diez resultaron heridas y hay al menos doce desapareci­dos.

Los dos edificios que colapsaron el viernes fueron construido­s de manera irregular en esta área de difícil acceso y controlada por milicias, según la Alcaldía de Río, que advirtió de que otros treinta inmuebles aledaños están en la misma situación. Ante el riesgo de que otras edificacio­nes se derrumben, las autoridade­s han desalojado a al menos una veintena de familias, algunas de las cuales esperan en la calle para volver a sus hogares.

El barrio de Muzema es vecino a Río das Pedras, la favela de la zona oeste de la capital fluminense en la que nacieron y son más fuertes las milicias.

Río de Janeiro permanecía en estado de alerta ayer sábado tras las fuertes lluvias, las peores de los últimos veintidós años, que cayeron en la noche del lunes y que causaron grandes daños y una decena de muertos.

 ??  ??
 ??  ?? País: Brasil
Capital: Brasilia
Población: 200,4 millones Extensión: 8,514,877 km2
País: Brasil Capital: Brasilia Población: 200,4 millones Extensión: 8,514,877 km2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico