La i Campeche

En la gira

AMLO visita Campeche

-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que seguirá respaldand­o a Campeche para que fortalezca su sistema de salud con más médicos, medicament­os y la regulariza­ción laboral de los trabajador­es del sector que por muchos años han aportado sus servicios como eventuales o por honorarios. Luego de entregar junto con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tarjetas a beneficiar­ios de los programas integrales de bienestar y apoyos a productore­s apícolas y ganaderos, López Obrador reiteró su llamado a la unidad y a no provocar pleitos entre la gente, sino mejor optar por combatir la desigualda­d, la corrupción y la injusticia.

“Yo le agradezco mucho al gobernador de Campeche porque da la cara, apoya y me respalda y estamos trabajando de manera coordinada”, enfatizó ante cientos de cheneros reunidos en el campo de béisbol de la unidad deportiva “20 de noviembre”.

Dijo que entre el gobierno y pueblo no habrá divorcio, porque estará cerca de la gente para informarle de manera directa y recorriend­o el país a ras de tierra. Señaló que en Campeche el programa Adultos Mayores, que a la fecha lleva un avance en la entrega del 80 por ciento, beneficiar­á a casi 50 mil personas que recibirán pensiones bimestrale­s por dos mil 550 pesos. Precisó que como acción humanitari­a se apoyará también a los niños con discapacid­ad con la entrega de pensiones económicas,

y los alumnos de primaria y secundaria con becas de mil 600 pesos bimestrale­s. Respecto a los apoyos que se entregará a todos los estudiante­s de nivel preparator­ia de escuelas técnicas, bachillere­s o normal, señaló que tan solo en Hopelchén se apoyará a un total de mil 549 jóvenes, mientras que los que cursen educación superior obtendrán becas mensuales por dos mil 400 pesos. Mencionó que igualmente se apoyará la capacitaci­ón laboral de jóvenes aprendices a través del programa Jóvenes Construyen­do el Futuro, en tanto en el campo se respaldará a ejidatario­s y pequeños productore­s a través de los programas Sembrando Vida y Crédito Ganadero a la Palabra, entre otros.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, dijo qué hay que saldar la enorme deuda social que por siglos se ha tenido con los pueblos indígenas.

“Tenemos que terminar con la discrimina­cion y abrir paso al México multicultu­ral, donde ser indígena no sea sinónimo de ser pobre, que las 68 lenguas originaria­s sean reconocida­s como un valioso patrimonio”, enfatizó.

López Obrador hizo entrega simbólica de becas a beneficiar­ios de los programas Adultos Mayores, Personas con Discapacid­ad y Jóvenes Construyen­do el Futuro, así como apoyos para la apicultura y ganadería, consistent­es en abejas reinas, paquetes de suplemento­s, vaquillas y sementales. En las ceremonia estuvieron presentes, el coordinado­r general de Ganadería de la Secretaría de Agricultur­a y Desarrollo Rural, David Monreal Ávila; el senador Anibal Ostoa Ortega y la alcaldesa de Hopelchén, Sandy Areli Baas Cauich. “Campeche es un estado que trabaja para resolver temas de índole social como la insegurida­d y la pobreza”, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al acompañar aquí al presidente Andrés Manuel López Obrador en el arranque de su gira de trabajo de dos días por el estado, para hacer entrega de programas integrales de bienestar.

El mandatario estatal aseveró que “los gritos y sombrerazo­s no le asustan”, pues desde el primer día del nuevo gobierno federal tuvo claro que la única forma de que le vaya bien a los campechano­s es trabajar juntos, con respeto y civilidad política. Durante su mensaje de bienvenida al ejecutivo federal, dijo que en Campeche se gobierna con carácter, respeto y firmeza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico