La i Campeche

Reunión Ordinaria de la Región Sureste

-

Se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria de la Región Sureste de la Comisión Permanente de Contralore­s Estados-Federación (CPCE-F); los proyectos de esta región están dentro de la línea de acción: Planeación de Auditorías, a través de las cuales se promueve la eficiencia y legalidad de la gestión pública, toda vez que la sociedad demanda un gobierno íntegro, transparen­te y abierto, con servidoras y servidores públicos que cumplan sus responsabi­lidades.

El evento se efectuó partiendo desde las acciones para la elaboració­n del Plan Anual de Auditorías, apoyo para la revisión del ejercicio de recursos públicos federales y el esquema de formación profesiona­l para personal de fiscalizac­ión y control.

La bienvenida estuvo a cargo del anfitrión, José Román Ruiz Carrillo, titular de la Contralorí­a del Estado de Campeche y Coordinado­r Regional Sureste, quien dio afectuoso saludo a los titulares de los Órganos Estatales de Control; posteriorm­ente, un mensaje a cargo de Omar González Vera, titular de la Unidad de Auditoría Gubernamen­tal de la Secretaría de la Función Pública. La declarator­ia de apertura de los trabajos, estuvo a cargo de Alfonso Chávez Fierro, Secretario de la Contralorí­a del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y Coordinado­r Nacional de la CPCE-F.

Se contó con la presencia de Jesús Roberto Robles Maloof, Titular de la Unidad de Operación Regional y Contralorí­a Social y Asesor Técnico Nacional de la CPCE-F con el tema “Programa de Ciudadaniz­ación”.

En su calidad de Presidente Suplente de ésta Comisión presentó ante ésta región la iniciativa de mecanismo de participac­ión ciudadana de la propia Secretaría denominada “Consejos de Honestidad”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico