La i Campeche

Se presentan en Coachella

-

Los Tucanes de Tijuana se convirtier­on la tarde del viernes en el primer grupo de género norteño en actuar en Coachella, un festival de la cultura hipster y alternativ­a que ocurrió en Indio (California, Estados Unidos). La banda mexicana fue recibida con una calurosa bienvenida en el festival. “¿Cuántas razas mexas tenemos esta noche? Dije de noche y es de día”, gritó, entre risas, el cantante Mario Quintero, ya que su concierto fue a primera hora de la tarde. “Muchas gracias por hacer historia con nosotros”, agregó el líder.

Los Tucanes de Tijuana actuaron en el escenario principal de Coachella, que abrió el viernes sus puertas con una jornada inaugural en la que sobresalie­ron actuacione­s como las de Childish Gambino, Janelle Monáe y Rosalía. Numerosos fans, con aplastante mayoría de latinos, acudieron al recital con banderas mexicanas, camisetas de fútbol del Tri y sombreros charros. “¡La invasión ya comenzó!”, se escuchó por los altavoces justo antes de que saltaran al escenario Los Tucanes de Tijuana.

La banda alternó canciones de género norteño, corridos y cumbias e interpretó temas como “El baile del tucanazo”, “La chica sexy”, “El centenario” y su famosísimo “La chona”. Con este éxito, los Tucanes de Tijuana emularon a otra de las agrupacion­es mexicanas que fue bien recibida en el festival: Los Ángeles Azules. Con “Me gusta vivir de noche”. Los Tucanes de Tijuana lanzaron la recta final de su concierto, pero les faltó tiempo para rematar: su segunda interpreta­ción de “La chona” fue cortada, entre pitos del público, por la organizaci­ón de Coachella, que desconectó los amplificad­ores porque los mexicanos se habían pasado del horario previsto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico