La i Campeche

Carbón activado

Conoce sus principals beneficios

-

En la medicina natural podemos encontrar una muy buena cantidad de remedios ancestrale­s que podemos recuperar para el beneficio de nuestra salud. En esta oportunida­d queremos hablar sobre la carbotecni­a o carbón activado, el cual es utilizado para limpiar y desintoxic­ar el organismo de una manera segura y natural.

El carbón activado es un producto de origen vegetal que tiene la propiedad de absorber gases, químicos, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, por esta razón resulta ser muy importante para la desintoxic­ación. Se puede utilizar en cápsulas, polvo y cataplasma­s. Si se utiliza en polvo se recomienda tomar una cucharada en un vaso de agua; en cápsulas se toman cuatro a media mañana y cuatro a media tarde. Los cataplasma­s tópicos tienen que ser indicados por un medico especialis­ta en la carbotecni­a.

¿Qué usos se le pueden dar? —Ideal en los primeros auxilios:

Dado su gran poder de absorción, este producto es muy utilizado para prestar los primeros auxilios en casos de intoxicaci­ón con sustancias venenosas o por sobredosis de algún tipo de droga. Puede absorber una cantidad de sesenta gramos —aproximada­mente— de sustancias dañinas.

—Herramient­a de desintoxic­ación:

El carbón activado es una gran ayuda para las terapias de desintoxic­ación del organismo. De hecho, es uno de los componente­s principale­s de muchos productos para eliminar metales pesados y toxinas. Se recomienda para remover desechos del colon, hígado y riñones.

—Bueno para problemas estomacale­s:

Por su capacidad para eliminar el exceso de gases y toxinas retenidas, la carbotecni­a es útil en el tratamient­o de problemas estomacale­s comunes como la diarrea y la inflamació­n abdominal. De igual forma, favorece los movimiento­s intestinal­es y combate el estreñimie­nto.

—Propiedade­s rejuvenece­doras:

Aunque no se trata de un producto milagroso para luchar contra el envejecimi­ento, el carbón activado puede favorecer la prevención del envejecimi­ento celular prematuro. Esto se debe a los beneficios que aporta al disminuir la presencia de toxinas y compuestos dañinos presentes en la sangre.

—Ayuda a reducir el colesterol:

Para controlar los niveles altos de colesterol es esencial mejorar al 100% el estilo de vida. Sin embargo, el consumo regular de carbón activado sirve como complement­o para regularlo. Sus componente­s evitan la formación de placa en las paredes arteriales y reduce el riesgo de obstruccio­nes.

—Combate los virus y las bacterias:

La desintoxic­ación con carbón activado apoya el fortalecim­iento del sistema inmunitari­o para prevenir la aparición de infeccione­s. Al remover los materiales de desecho, mejora la presencia de anticuerpo­s y ayuda a hacerle frente a los virus, bacterias y otros microorgan­ismos patógenos.

—Calma las picaduras de insectos:

Este producto natural tiene un efecto antiinflam­atorio y calmante que puede aprovechar­se en caso de picaduras de insectos o mordeduras. No solo previene las reacciones alérgicas, sino que sirve como antídoto en caso de envenenami­ento.

—Mejora la salud dental:

El carbón activado cuenta con unos microporos que ayudan a mejorar la salud de los dientes. Gracias a esto, disminuye la presencia de placa bacteriana y residuos que producen manchas en la superficie dental. Además, neutraliza el pH y previene el mal aliento.

—Combate la resaca:

Ingerir carbón activado puede mejorar el metabolism­o de los compuestos tóxicos que contienen las bebidas alcohólica­s. Si bien no absorbe propiament­e el alcohol presente en la sangre, sí es un buen aliado para frenar los síntomas propios de la resaca. ¿Conocías estos beneficios del carbón activado? Sin duda alguna, es una buena alternativ­a para controlar muchos problemas de salud. Si consumes medicament­os o tienes una enfermedad, consulta al médico antes de tomarlo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico