La i Campeche

Lo despojan de su patrimonio con maltrato, presiones y engaños

-

Don Víctor Magaña Sánchez de casi 70 años de edad denuncia que fue injustamen­te desalojado de su propiedad por sus hijastros, luego de que estos se apropiaran del inmueble a base de mentiras y presiones.

En una breve historia, el conocido veterano y fiel lector de La i Campeche narró que desde el año 1968 llegó a Campeche para trabajar en el ramo de la construcci­ón , logrando en esa época hacerse de la casa en la que vivió hasta hace poco.

Sin embargo y debido a presiones por parte de su cónyuge, antes de fallecer le insistió en favorecer con la donación de la casa; esto -explicó- en razón de que, como toda mujer, temía que si fallecía, ella primero, otra virtual nueva esposa de él llegaría a vivir a la casa donde vivieron juntos. Argumentó, que la casa fue donada a los dos menores, mediante un documento testamenta­rio que don Víctor Manuel elaboró en el que mencionó que si ella fallecía primero, como ocurrió, el predio en cuestión seria donada a los dos entonces niños y hoy mayores de edad.

Relató que tras el fallecimie­nto de su esposa, sus dos beneficiar­ios, comenzaron a maltratarl­o, cada que podían; lo agredían verbalment­e diciéndole que se saliera, que se fuera a la calle, porque esta casa ya ni era de él sino de ellos. Debido a que el aún dueño de la casa es velador actualment­e, después de jubilarse, en sus vacaciones quiso ir a descansar a su casa, pero siguió siendo objeto de vejaciones a objeto de que se saliera de la casa que aunque donó los donatarios sólo pueden tomar completa posesión de la casa, hasta que el donador fallezca, tal como se estipula en el documento de donación. Por los malos tratos y agresiones que recibe hasta hoy de esas personas, promovió un juicio de nulidad de donación, lo cual puede hacerse según la ley, y queda documentad­o en el expediente del juicio es el 45/2017 del Juzgado III civil de esta ciudad capital.

El caso inhumano y de gandallism­o puro, ha dejado a Don Víctor en la calle, y es ayudado por vecinos quienes le brindan posada en lo que la autoridad da resolución alguna.

Como ha podido, desde hace varios días ha buscado el apoyo de personas, quienes intentan darle una mano, pero no es suficiente, lo único que quiere es recuperar su patrimonio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico