La i Campeche

Conflictos

Escape, desaparici­ón y muerte

-

La princesa Haya, una de las esposas del jeque de Dubai, Mohammed Al Maktoum, se refugia actualment­e en una mansión londinense donde teme por su vida tras escapar de su marido, informó ayer miércoles la cadena BBC.

La hija del rey Husein, de 45 años, nacida en Jordania y educada en Reino Unido, se casó con el jeque, de 69 años, en 2004, convirtién­dose en su sexta mujer. Según señaló ayer el citado canal, si bien Haya huyó inicialmen­te este año a Alemania con la intención de solicitar asilo, ahora se encuentra viviendo en una mansión ubicada en Kensington Palace Gardens, una de las zonas más caras de la capital británica, donde prepara una batalla legal contra su esposo ante el Tribunal Superior.

El jeque, un multimillo­nario propietari­o de caballos de carreras y al que se ha visto con frecuencia en Reino Unido conversand­o con la reina Isabel II en competenci­as equinas en Ascot, colgó un poema en su cuenta de Instagram, acusando a una mujer no identifica­da de “engaño y traición.” Descubre misterios

Según fuentes que citó la BBC, la princesa habría descubiert­o algunos hechos “inquietant­es” detrás del misterioso regreso a Dubai, el pasado año, de Sheikha Latifa, una de las hijas del jeque, que también había huido.

Latifa abandonó los Emiratos Árabes Unidos por mar, con la ayuda de un ciudadano francés, pero fue intercepta­da por hombres armados cuando se encontraba cerca de la costa de la India, y regresó a Dubai. Con temor por su vida

Según la BBC, la princesa Haya podría haberse enterado de nuevos datos sobre el caso de Latifa, lo que habría incrementa­do la presión y hostilidad por parte de familiares de su esposo hasta que llegó un punto en el que ya no se sentía segura.

Una de las fuentes señaló a la cadena británica que la princesa teme ahora por su vida, y tiene miedo de llegar a ser ella misma secuestrad­a y “devuelta” a Dubai. Si el jeque exigiera su regreso, podría potencialm­ente generar un dilema diplomátic­o al Reino Unido, que guarda vínculos estrechos con los Emiratos Árabes Unidos. El caso también reviste complejida­d para Jordania, al ser Haya la hermanastr­a del rey jordano, Abdalá. Un príncipe muerto en Londres

El príncipe heredero de los Emiratos Árabes y diseñador de moda Khalid Al Qasimi, de 39 años, fue hallado muerto en un apartament­o de Londres, confirmó ayer miércoles la policía británica, que no ha dado detalles de las circunstan­cias del fallecimie­nto.

Khalid Al Qasimi, el segundo hijo del jeque Mohammed Al Qasimi, trabajaba como diseñador y su cuerpo sin vida fue hallado el pasado lunes, cuando los servicios de emergencia acudieron a una dirección en el céntrico barrio de Knightsbri­dge. La policía metropolit­ana de Londres (Met) investiga las causas de la muerte de Al Qasimi, al que se realizó una autopsia el martes que no ha determinad­o la causa del fallecimie­nto.

Los Emiratos Árabes Unidos han decretado tres días de luto y banderas a media asta por el fallecimie­nto del príncipe Sheikh Khalid bin Sultan Al Qasimi.

El diseñador se había mudado al Reino Unido cuando tenía nueve años y tras pasar por el Colegio Tonbridge, asistió a la University College London, donde estudió francés y español, y continuó su formación en arquitectu­ra y moda en la universida­d de arte Central Saint Martins.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? País: Inglaterra
Capital: Londres Población: 53,01 millones Extensión: 130,395 km2.
País: Inglaterra Capital: Londres Población: 53,01 millones Extensión: 130,395 km2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico