La i Campeche

Campechano firmado por los Diablos Rojos

Carmelita a los Diablos

-

El pasado martes fue firmado el joven carmelita, de 15 años de edad, Alejandro Casanova Flores por los Diablos Rojos del México, a través del scout Arturo Vélez. Luego de ser observado por varios meses y tener un seguimient­o muy cercano por “El borrego” Sandoval y “El Peque López.

El carmelita estará viajando este fin de semana a la Verde Antequera para reportar en la academia Alfredo Harp Helú, para continuar con su desarrollo beisbolíst­ico. Alejandro nació en Ciudad del Carmen el 17 de noviembre de 2003. Alex, como le dicen sus amigos y familiares, empezó a jugar en las escuelitas infantiles de ciudad del Carmen, Campeche, con equipos de club petrolero en la Isla, Sultanes de Tabasco, Indios de Yucatán y últimament­e con los Delfines de la Unacar. “Cuando me entrenaba el profesor Ibrahim (en la escuelita de la Liga Carmelita) fue una de las primeras personas que estuvo ahí en mi pruebas”, expresó.

En exclusiva, Alex dijo sentirse muy orgulloso porque gracias a sus esfuerzos y entrenamie­ntos está dando frutos hoy en día.

Casanova Flores se encontraba en la blanca Mérida para participar en el torneo de regiones a los cuales fue convocado, pero el lunes recibió una llamada por parte de diablos en la cual sería firmado al día siguiente. Tuvo que dejar la concentrac­ión del torneo para regresar a la Isla de Tris para continuar con su trayecto, nos platicó de cómo se siente al dejar un torneo e ir a una academia de un equipo de

LMB.

“Lo que sea mejor para mí. Ir a la academia dónde me van a estar entrenando para mejorar y aparte ahí me pueden llegar a ver equipos del extranjero o Grandes Ligas creo es mejor para mi carrera”. “Siempre me ha gustado Derek Jeter, su disciplina y quiero ser como él”. En las pruebas del 15 de abril pasó los filtros de la novena endiablada y volvió a salir selecciona­do y de ahí fue contemplad­o para pertenecer al equipo. Pasó por tres pruebas siendo en la CDMX, en Cancún y finalmente en Mérida donde quedó dentro de las filas escarlatas. Cabe señalar que la primera vez que fue visto por los infernales fue en Tabasco en un torneo del Pavo en el mes de diciembre.

Los padres al saber la gran noticia viajaron desde la Perla del Golfo a la ciudad de Mérida para realizar todo el trámite correspond­iente para poder firmar y pertenecer a dicho club.

Su padre, Alejandro Casanova Cordero, se siente muy agradecido con Dios con la Vida, al club por darle la oportunida­d, así como a todas las personas involucrad­as.

Por último, “El Zurdito Alex” mando un mensaje a todos los chavos que tienen el mismo sueño como el de llegar a un equipo de Liga Mexicana. “Sigan entrenando, sean persistent­es y que no desistan, porque este es un deporte de de consistenc­ia, entre más consistenc­ia tengas tendrás un mejor resultado”. Campechano­s que han debutado en LMB

Nelson Barrera a los 17 años con los Diablos Rojos del México en 1977. Leonardo Guillermo en 1980 con Campeche. Martin Hernández Ávalos en 1992 Con Campeche. Luis miguel “Gato” Jiménez a los 19 años con Olmecas de Tabasco en 2010.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Alejandro, en la firma de su contrato con los Diablos Rojos del México, arriba junto a sus padres y hermana en una conocida plaza al poniente de Mérida
Alejandro, en la firma de su contrato con los Diablos Rojos del México, arriba junto a sus padres y hermana en una conocida plaza al poniente de Mérida
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico