La i Campeche

Otros homenajes a las mascotas

-

Han sido muchas las estatuas y otros monumentos hechos a animales callejeros. Te recordamos algunos:

Hachicko.

Aunque en principio no era un perro callejero, sino un animal de compañía que iba con su dueño cada día a la estación. Cuando este murió, Hachicko vivía en la calle y pasaba el día frente a la estación de la que su dueño no salió.

La gata de Estambul.

Dicen que Estambul es la ciudad de los gatos, y así lo demostró cuando hicieron una estatua en homenaje a una gata callejera que toda la ciudad recordaba. Una gata que vivió toda su vida en las calles de la ciudad. Además, escogía posturas extrañas y divertidas a la vez por las que todos la recordaban. Su estatua está sobre un banco en una de sus posturas preferidas.

El salón de animales abandonado­s de Barcelona.

Esta es una iniciativa que busca conciencia­r a las personas del daño que causa el abandono a los animales. Cada año rinden homenaje a un animal que ha perdido su vida por culpa de estar abandonado a su suerte.

Moaña en Galicia.

Esta localidad hizo una escultura en honor a los perros abandonado­s. Aunque en este caso es a los perros del Cantábrico así como a Lobi, un can que estuvo toda su vida junto a su dueño fallecido.

A los perros de caza.

En este caso fue un fotógrafo quien a través de un reportaje hizo honor a los perros de caza que abandonan una vez que sus dueños creen que ya no son útiles.

Triste pero cierto. Nos alegra que haya personas que sean consciente­s de que el abandono es un mal que hay que erradicar.

Que los animales son seres vivos dependient­es de nosotros y que no se les puede abandonar a su suerte.

Pon también tu granito de arena ayudando a asociacion­es que luchen contra este mal o adoptando uno de estos animales. Nunca te arrepentir­ás.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico