La i Campeche

La mujer de la carretera

-

Algunos guiadores de camiones de transporte de carga han asegurado ver a una mujer en la carretera Champotón - Carmen, con parte de lo que sería un vestido blanco, pero muy pocos se han animado a subirla.

Martín Góngora nos compartió la historia de la mujer de la carretera, la cual estuvo a punto de llevarse su “alma”.

El champotone­ro reveló que una noche, cuando se dirigía rumbo a descargar su camión a la ciudad carmelita, se sintió muy cansado por lo que terminó orillándos­e en Punta Xen, para descansar brevemente los ojos.

Al cabo de media hora, prosiguió el curso y se percató a lo lejos de algo blanco a orillas de la carretera antes de salir del poblado. Martín declaró haber pensando en ese momento que la señora asistiría a una fiesta y que probableme­nte seguía esperando transporte, por lo que detuvo su pesada unidad de carga y le preguntó hacia dónde se dirigía, ella le respondió que

iba a Sabancuy, pero por no haber transporte llevaba horas esperando un “aventón” aunuqe sea.

Sin malicia, el conductor la subió y comenzó a cruzar palabras para evitar volverse a dormir. Luego de preguntar el motivo de viajar de noche, y de recibir la justificac­ión de la premura, la mujer le preguntó que si era casado o no. El hombre le contestó que sí, y que estaba haciendo el último viaje de la semana para pasar el fin de semana con su familia. Súbitament­e, un silencio se apoderó del interior de la cabina del camión, del guiador y su acompañant­e. Ésta última sólo le dijo: voy por hombres infieles y al finalizar las palabras, desapareci­ó.

Martín aseguró que detuvo el camión en medio de la nada, llamó a su esposa y le comentó lo sucedido, porque por los nervios no pudo seguir manejando. Buscó por dentro y fuera, y no volvió a ver a la mujer. Luego de estabiliza­rse, continuó la marcha y a lo lejos por los retrovisor­es, visualizó algo blanco, al lado de la carretera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico