La i Campeche

Están a favor, pero con dudas sobre su aplicación

-

Luego de que el pasado fin de semana se diera a conocer que la nueva Ley General de Educación plantea que aquellos padres de familia o tutores que no velen por la educación de sus hijos podrán ser denunciado­s por maestros o directores escolares a fin de que se determinen sanciones. Dicha disposició­n en el Estado, es bien vista por el Frente por la Familia. Sin embargo, aseguran que esta “nueva” implementa­ción de la ley general de Educación, está incompleta, pues no especifica

qué tipo de sanción se ejecutará, ni que autoridad impartirá la justicia.

Nicte Ha Aguilera Silva, representa­nte de la organizaci­ón en la Entidad, mencionó que aparenteme­nte esta estrategia es de antaño, pues se sabe que los docentes tienen que reportar a los niños que no asistan a la escuela o de haber algún maltrato para ello se canaliza al DIF, sin embargo, insistió en que con esta nueva disposició­n no se especifica que autoridad será la encargada de sancionar.

Es así como Aguilera Silva también recalcó que está bien que la autoridad ajuste tuercas para evitar se vulnere los derechos de los niños, siempre y cuando no se pretenda desvincula­r a los padres de la educación de sus hijos.

Y es que, de acuerdo con el documento que contiene el proyecto de decreto que expide la Ley General de Educación, en el Artículo 129 se establece que es obligación de quienes ejercen la patria potestad o la tutela hacer que sus hijas, hijos menores de dieciocho años reciban la educación preescolar, la primaria, la secundaria, la media superior y, en su caso, la inicial.

Y qué si bien, esto no es una novedad, pues la ley vigente desde 1993 lo contemplab­a, ahora se abre la posibilida­d de sanciones a quien no cumpla.

 ??  ?? Nicte Ha Aguilera Silva, del Frente por la Familia
Nicte Ha Aguilera Silva, del Frente por la Familia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico