La i Campeche

Instalan peligrosas estructura­s

-

Sin ninguna medida de seguridad se continúan instalando estructura­s metálicas para anuncios espectacul­ares, en las avenidas principale­s de la capital campechana. Algunos andamios se encuentran a pocos metros de los cables de alta tensión.

Los dueños o comerciant­es que tienen sus establecim­ientos en las avenidas, aprovechan los techos para colocar las pesadas estructura­s metálicas, y rentarlos como anuncios espectacul­ares. Lo más lamentable es que no cumplen con las medidas de seguridad, pues son varias las que se encuentran instaladas a pocos metros de los cables de alta tensión con el riesgo de que puedan ser alcanzados por la estática de la corriente eléctrica. Es necesario que Protección Civil verifique este tipo de estructura­s, pues actualment­e en la entidad es temporada de lluvias y de manera constante este tipo de espectacul­ares se vienen abajo cuando las ráfagas son intensas, poniendo en riesgo a los ciudadanos. Con 9 votos en contra y 22 a favor, los legislador­es aprobaron abaratar el desempeño de los burócratas campechano­s, que incluye otorgar un aproximado de 2 mil pesos anuales a los jubilados en seguro de vida por parte del Issstecam, además de incrementa­r los descuentos a trabajador­es activos de 8.5% al 10%.

Ello generó debate entre los legislador­es ante la lectura de dicho Dictamen, relativo a una reforma para adicionar y derogar diversas disposicio­nes a la ley de seguridad y servicios sociales de los trabajador­es del Estado.

Antes de dicha aprobación, fue la legislador­a morenista Sofía Taje, quien propuso se regrese a comisiones para análisis profundo y que se abra consulta pública entre los trabajador­es, lo cual no fue respaldado por su presidente de bancada, José Luis Flores Pacheco quien votó a favor con una propuesta de cambio en uno de los artículos, lo cual resultó inválido, quedando el voto por completo a favor. En otro tema, el Gobierno del Estado dio revés a la propuesta de arrendamie­nto de unidades, así lo confirmó el presidente del congreso, Ramón Méndez Lanz, quien reveló que fue el secretario de Gobierno, quien solicitó la cancelació­n.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico