La i Campeche

Jorge Job López: “El trabajo es muy bonito”

Continúa la chamba

-

Asus 65 años de edad, don Jorge Job López todavía sigue chambeando, demostrand­o que aunque los años limiten las fuerzas, siempre se puede continuar viviendo sirviendo al prójimo. Originario del hermano Estado de Tabasco, Job López reveló parte de su historia y aprovechó para aconsejar a la juventud a enamorarse de la vida y del trabajo.

¿Cuántos años tiene en Campeche?

“Tengo seis años, vine por un paseo por acá y aquí me quedé. Vine con mis seis hijos y mi esposa, pero todos se regresaron y sólo un hijo me acompaña”.

¿En qué chambea?

“Soy encargado del área del estacionam­iento de un conocido supermerca­do. Lo que pasa es que trabajé en Tabasco por 28 años como mecánico. De ahí estuve de jefe de mantenimie­nto y llegando aquí con ese historial, pues me ofrecieron el trabajo”.

¿Cómo se siente seguir trabajando a su edad?

“Pues hay que seguir trabajando. Se cansa uno, pero si se pone a dormir uno, ya no me voy a poder levantar”.

¿Qué consejo tiene para la juventud?

“Que trabajen, que no estén haciendo maldad ni nada de eso, que se pongan a trabajar y que busquen un trabajo donde se esclavicen ahí. Ahí me dejó mi papá botado de pequeño con una gente que tenía dinero. Cuando tenía ocho años me mandaron a un taller mecánico y ahí estuve 12 años preparándo­me. Después que me preparé, me dijeron: ya puedes trabajar y me fui a Villahermo­sa a trabajar y allí me pensioné gracias a mi Dios. Lo más bonito es el trabajo, lo más bonito de la vida, y ganar el sencillito. Para la chamba hay que ser responsabl­e, hay que cuidar la chamba, porque hoy en día a mi edad ya no te dan trabajo en ninguna parte”, terminó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico