La i Campeche

El fantasma del mercado

-

Dicen que el que busca encuentra y precisamen­te eso ocurrió al conocer a uno de los pocos venteros de edad avanzada, que aún se encuentran en el mercado Pedro Sáinz de Baranda en la ciudad de Campeche.

Don Andrés Jiménez informó que no sólo se trata de uno, sino de varios fantasmas que de vez en cuando andan entre los pasillos de dicha central de abastos, a ciertas horas. Jiménez señaló que cierto día, después de la reubicació­n del mercado, estuvo hasta tarde esperando a un proveedor para no tener que dar dos viajes desde su casa al mercado, ya que supuestame­nte el camión que transporta­ba la mercancía se había averiado. Fue entonces que al dar las seis de la tarde, cuando muchos puesteros habían cerrado sus changarros,

escuchó de pronto las risas de un niño en el pasillo. Sin prestarle atención, nuevamente escuchó la misma risa, esta vez más fuerte por lo que dejó de leer y acechó para ver de qué se trataba, viendo a lo lejos la silueta de una niña de espaldas, con un vestido rojo.

Sin darle importanci­a al asunto, al día siguiente retornó muy tempranito a su local y de lejos vio de perfil una persona semejante a la pequeña con el vestido que había visto una noche antes.

Desde entonces, casi siempre escucha las mismas risas e incluso detalló que al comentarlo con varios de sus compañeros, estos aseguraron haber visto en varias ocasiones a más fantasmas que simulan comprar.

¿Y tú has visto alguno de los fantasmas del mercado?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico