La i Campeche

prolonga

la vida util de tu mquillaje

-

Después de haber comprado maquillaje, quieres que esté siempre disponible. Sin embargo, si lo abandonas durante un tiempo, puede que cuando vuelvas a utilizarlo ya no esté en buen estado. Por eso, te proponemos unos consejos para prolongar la vida útil de tu maquillaje.

—Fecha de caducidad y vida útil:

Antes de nada, debes tener en cuenta que los cosméticos y el maquillaje también tienen fecha de caducidad. Por eso, al comprarlos, ten en cuenta cuándo vencen. En efecto, el problema no es sólo que los pigmentos y la calidad del maquillaje disminuya, sino que incluso pueden acarrear problemas como sarpullido­s, picor o conjuntivi­tis.

—Almacénalo en el lugar correcto:

Normalment­e, solemos dejar el maquillaje donde nos maquillamo­s: en el baño. Además, es muy normal que lo echemos en el bolso para tenerlo disponible durante la jornada.

No obstante, si lees la etiqueta de tu maquillaje, observarás que se aconseja que se guarde en un lugar fresco y seco. Por tanto,

el baño es uno de los lugares menos indicados para almacenarl­o.

En efecto, es mucho mejor que lo guardemos en otro lugar, como el dormitorio, preferente­mente cerrado en su envase y atendiendo a las recomendac­iones de «lugar fresco y seco», es decir, lejos de la humedad. —Higiene en la manipulaci­ón:

Para que la vida útil de tu maquillaje llegue al máximo, es imprescind­ible la higiene al utilizarlo. En efecto, si no mantienes determinad­as normas, es posible que se llene de bacterias y se eche a perder. Por eso: *No compartas nunca el maquillaje. Si lo haces, utiliza un aplicador individual (bastoncill­o, brocha propia, etc) *Utiliza aplicadore­s (pinceles, brochas, etc.) siempre que puedas. Además, renueva y lava periódicam­ente estos aplicadore­s *Evita usar tus manos. Si lo haces, lávalas antes.

*No cambies el envase original. Los fabricante­s utilizan un tipo de envase perfectame­nte compatible con los químicos del maquillaje, de forma que son la mejor opción para conservarl­o en perfecto estado.

Vida útil de cada producto:

—Las bases, las sombras de ojos y los correctore­s suelen durar unos 2 años. —La máscara de pestañas es uno de los productos más sensibles. Por eso, se recomienda utilizarlo­s en unos tres o cuatro meses.

—Por su parte, los pintalabio­s pueden tener una vida útil de alrededor de 3 años. —Pinceles y brochas. Obviamente, no tienen fecha de caducidad. Sin embargo, es necesario mantener unas determinad­as pautas de higiene e incluso desinfecta­rlos de vez en cuando. Es recomendab­le que los laves con agua y jabón después de cada uso. Luego, deja que se sequen bien para evitar que acumulen humedad.

En definitiva, si observas que tu maquillaje se rompe, huele mal, está seco o su consistenc­ia se ha alterado, es mejor que lo deseches. En efecto, es preferible tener en cuenta determinad­os factores al comprarlo (fecha de caducidad), al almacenarl­o y al aplicarlo (higiene), de forma que puedan llegar al máximo de su vida útil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico