La i Campeche

Tendiendo a la excelencia

Pedro P. Nah: “Soy cerrajero profesiona­l”

-

Tener un negocio es algo que muchos anhelan, pero a pesar de que pocos se mantienen, una minoría tiende a la excelencia en cualquier cosa que emprenden.

Tal es el caso del joven Pedro Pablo Nah Alvarado uno de los pocos cerrajeros profesiona­les del Estado, el cual ya tiene dos títulos y va por un tercero. ¿Cuántos años tienes?

“Ahorita tengo 34 años”. ¿Tienes hijos?

“Tengo dos”.

¿Cuánto tiempo tienes trabajando en este oficio?

“El oficio es familiar, mi papá es cerrajero, y eso me orilló a meterme poco a poco en la cerrajería, y ya me gustó porque vi que era algo noble, que así como te da a ganar, te da a perder, pero vas aprendiend­o poco a poco a evoluciona­r y hasta ahorita, gracias a Dios tengo dos títulos que son: cerrajería y evaluador y vamos por un tercer título que es cerrajería forense”.

¿Por qué profesiona­lizarte?

“Es un proyecto que ya tiene como cinco años. Hay que ir avanzando, cosas que uno ve fácil como un tornillito, y a veces ese tornillito trae otro y no lo sabemos hacer; por eso hay que aprender”.

¿Cómo está eso de la cerrajería forense?

“Cuando entran a robar a tu domicilio se da por tres factores: con llaves, contratan a un cerrajero o violan la cerradura”.

¿Has aprendido todo lo que debes saber de tu oficio?

“Esto es un trabajo que va avanzando constantem­ente por eso vamos a capacitarn­os hasta donde tengamos solvencia porque siempre se aprende algo”.

¿Qué cerraduras has abierto?

“En distintos materiales, vehículos modernos, un BMW, un March, entre otros”, dijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico