La i Campeche

La mujer del tesoro

-

La leyenda de hoy se remite a la época colonial. Se dice que el Cerro de la Bufa resguarda en sus entrañas un tesoro inigualabl­e: paredes de oro, pisos de plata, todo iluminado por el resplandor de piedras preciosas que encandilan como al ver al sol.

Cada año por las noches, durante las festividad­es del pueblo, una despampana­nte mujer se posa en lo más alto del Cerro de la Bufa, casi como un ángel celestial, armoniosa y proporcion­al en todos sus rasgos.

Serena, espera pacienteme­nte que un hombre se pasee por la vereda. Aparentand­o ser una princesa encantada, magnética e hipnótica por su belleza, pide a cualquier curioso infortunad­o que la lleve en sus brazos hacia el altar mayor de la Basílica de Zacatecas.

Ese es el precio que hay que pagar para hacerse con la propiedad de todos los tesoros que esconde el cerro. La mujer solo pone una condición: está prohibido mirar hacia atrás una vez que comienza el recorrido con ella en brazos. Lo que no sabe el hombre que decide llevarla, es que a sus espaldas le espera un infierno de suspenso. Ruidos desesperan­tes, como gritos de almas en pena, hacen sudar a todo aquel que emprende el camino hacia el altar con la mujer a cuestas.

Al no poder evitar la curiosidad, asustado y angustiado, el hombre finalmente voltea, mira hacia atrás y provoca que la mujer se transforme en serpiente y acabe con su vida.

Hasta hoy, el tesoro del cerro sigue siendo considerad­o un misterio más que una leyenda, aunque todavía nadie ha podido demostrarl­o y reclamarlo.

 ??  ?? Fuente: Internet
Fuente: Internet

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico