La i Campeche

Piden se investigue siniestro

-

La Catedral Metropolit­ana de Managua, Inmaculada Concepción de María, cerró sus puertas por primera vez en sus 27 años de existencia a causa de un incendio parcial en su edificio que destruyó una histórica imagen de la Sangre de Cristo, en medio de una ola de profanacio­nes contra templos católicos en Nicaragua.

El máximo templo de la Iglesia Católica en Nicaragua permanecer­á cerrado mientras el clero toma una decisión sobre qué hacer con la Capilla de la Sangre de Cristo y su imagen, informó la Arquidióce­sis de Managua, que dirige el cardenal Leopoldo Brenes. Esa decisión se da un día después que la Policía Nacional determinar­a que el incendio se dio por accidente, y no un acto terrorista o atentado, como aseguró el cardenal Brenes y el papa Francisco.

La Catedral de Managua, una de las más recientes construida­s en Latinoamér­ica, nunca había cerrado sus puertas de manera oficial. ni durante las manifestac­iones antigubern­amentales de abril de 2018 en las que el presidente del país, Daniel Ortga, acusó a algunos obispos de promover un supuesto golpe de Estado en su contra.

El cardenal Brenes dijo al Canal 10 de la televisión local que el Episcopado está abierto a una investigac­ión independie­nte, ya que la Iglesia católica, aunque respeta la decisión de la Policía Nacional, no la comparte, porque sus evidencias y testigos indican lo contrario.

El cardenal Brenes, quien reiteró que los religiosos “no somos enemigos del gobierno”, ya había advertido en 2018 que la Iglesia sufría persecució­n en Nicaragua.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico