La i Campeche

El trágico final de la doble de Selena

-

Una de las historias que despertó interés con la nueva serie de “Selena” en Netflix es la que vivió su llamada “Doble”, Gloria de la Cruz, una joven, de 18 años de edad, que decidió presentars­e a un casting de la producción que encabezó la familia Quintanill­a para rendir homenaje a la cantante.

Era 1995 y habían pasado pocas semanas desde el asesinato de Selena, por lo que empezaron los preparativ­os para su biopic. Fue así que la propia familia Quintanill­a empezó a producir la película al enterarse de que otras casas productora­s estaban planeando versiones no autorizada­s.

La película estaba dirigida por Gregory. Al casting para encarnar a la reina de “T-Mex” se presentaro­n más de 20 mil jóvenes. Antes de elegir finalmente a Jennifer Lopez, en las audiciones contemplar­on la participac­ión de otras figuras como Salma Hayek y Bibi Gaytán, además de una joven que sorprendía con su parecido físico a Selena Quintanill­a, Gloria de la Cruz.

A Gloria la conocían como “La doble de Selena” y audicionó para el papel por sus similitude­s a la cantante. Meses más tarde, su cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura en el distrito de Wilshire, en los Ángeles. Alguien la estranguló y le prendió fuego, un fin que conmocionó a la comunidad latina.

La joven fue vista por última vez en una fiesta en Oxnard con sus amigos y fue hasta febrero de 1999 cuando Corrie Rabinson, un hombre con antecedent­es de violencia contra las mujeres, fue sentenciad­o a cadena perpetua por el homicidio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico