La i Campeche

Deudas Utilizan el aguinaldo para saldar cuentas

-

El aguinaldo, es la prestación más esperada por todos los trabajador­es, mismo que a unos se les adelantó la mitad hace unos meses y a otros se los pagan completo durante del mes de diciembre.

Muchas personas utilizan este pago para muchas cosas, para realizar compras, remodelaci­ones al hogar, comprar la despensa para el mes, los “estrenos” para las fiestas decembrina­s, etc., sin embargo, muchos otros utilizaron parte de esta prestación para “saldar” deudas.

El equipo de La i, realizó un recorrido en bancos que se dedican a realizar prestamos, así como en diferentes casas de empeños, donde platicando con los empleados de estos lugares, nos dieron a conocer que, el pago de deudas, ha aumentado considerab­lemente, pues hay quienes de plano, pagan todo lo que debían, otros que realizan abonos a capital, con tal de que su cuenta baje un poco, para posteriorm­ente al liquidarla, esta sea menos que al principio.

Así mismo platicaron que desde muy temprana hora llegan las personas para realizar estos pagos, donde las filas para el mismo, pueden llegar a ser de entre 20 a 30 personas, dependiend­o de la hora del día, pues todas las sucursales bancarias están respetando los protocolos de higiene y solo atienden a cierto número de clientes.

Es importante recordar, que, el número de préstamos hacia estas institucio­nes aumentó durante los meses más fuertes de la pandemia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico